Florencio Varela:Drámatico rescate de una nena de 3 años que cayó en un pozo

La pequeña se precipitó unos 30 metros por una excavación para riego en desuso en Florencio Varela. Evalúan cómo sacarla.

Bomberos de la localidad bonaerense de Florencio Varela intentan rescatar a una niña de tres años que cayó esta tarde, sobre las 17.30, en un pozo de unos 50 metros de profundidad que se utilizaba para riego en el jardín de una casa. El operativo es supervisado en persona por el gobernador Daniel Scioli.

El rescate se tornaba hoy dificultoso para los bomberos ya que la pequeña de deslizó unos 30 metros bajo tierra. Los rescatistas evaluaban la posibilidad de colocarle un arnés a la pequeña, de nombre Vanesa, pero todo resultaba complicado debido a que el pozo tiene un diámetro de 30 centímetros.

La niña está siendo monitoreada por una cámara de fibra óptica y asistida por su madre, quien busca mantenerla despierta y alimentarla con mamaderas con leche, explicó Scioli a Canal 13. Una opción que se barajaba era la de cavar otro pozo paralelo. La Policía científica y psicólogos llegaron al lugar para asistir a los familiares.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial fue avisado del hecho y suspendió una reunión con sus ministros para asistir al lugar, situado en el barrio San Luis. Junto a Scioli se encontraba el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, agregaron las fuentes.

Como en el histórico rescate de los mineros chilenos el mes pasado, los canales de TV fueron llegando a la localidad del sur del Gran Buenos Aires para transmitir en directo todos los detalles. 

Fuente: DyN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *