Florencio Varela:Detienen a Pae Umbanda por violaciones

esposado-masculinoEl acusado fue apresado luego de denuncias de varias víctimas. «Les daba una droga para desvanecerlas y después abusaba de ellas», relató la madre de una de las chicas.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de que varias personas lo denunciaran ante las Fiscalías y Defensorías Descentralizadas por múltiples casos de abuso.

Según relataron las víctimas y familiares de las mismas, el acusado, identificado como Hernán Sayavedra, era un Pae Umbanda que convocaba a personas a su casa con el objetivo de realizar tareas de beneficencia.

Una mujer que sacó a su hija y luego dio aviso al resto para actuar sobre el religioso declaró que fueron muchas las chicas abusadas, a las que cautivaba con el argumento de que las iba a contener. «Cuando me enteré, ese mismo día la saqué. Hacía tres meses que iba. Me pare ahí y dije ‘no me muevo de acá hasta que me hija no salga’. Él ni dio la cara, ella sola salió», contó.

Un joven que estuvo en la casa explicó: «Yo fui porque me habían dicho que me iba a ayudar. Me prometía que íbamos a ayudar a la gente». Según su testimonio, brindado al canal Crónica TV, en el lugar se rendía tributo a «San La Muerte».

«A los chicos los mandaba a cortar el pasto y no les daba un peso. Tenían que darle toda la plata a él. Nos golpeaba, decía que teníamos un bicho, algo», agregó.

Otra madre comentó que su hija comenzó a asistir a las reuniones porque iba su novio: «También le dijeron que iban a ayudar. Como en casa hemos ayudado a mucha gente, mi hija creyó que esta era una manera más de hacerlo. Empecé a detectar que cambiaba de actitud, estaba más agresiva y tuvo una discusión conmigo. El novio, que es mayor, venía menos a casa. Ahí mi hija abandonó la casa, se fue por 36 horas».

Y añadió: «Él les daba una droga supuestamente para tranquilizarlas, y cuando se iban desvaneciendo, él empezaba a abusar. Mi hija no se logró dormir del todo y pudo recordar cuando esta persona la empezó a besar, quería sacarle la ropa, y ella pudo decir fehacientemente del abuso pero no podía controlar su cuerpo para zafar de él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *