Una adolescente de 13 años fue herida de cinco puñaladas por dos delincuentes que la abordaron para robarle el teléfono celular cuando caminaba rumbo a la estación de tren para ir a la escuela, en un barrio del partido bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió a las 06:45 de ayer cuando la adolescente había salido de su casa ubicada en la calle 532 A entre las intersecciones de 527 y 529, del barrio Villa Argentina, del citado partido del sur del conurbano, para llegar a la estación de tren e ir a la escuela y fue atacada por dos delincuentes con un cuchillo.
Según la denuncia radicada en la comisaría 2da. de Florencio Varela, la madre de la víctima contó que el ataque se produjo cuando su hija dobló en la esquina de su casa y fue abordada por dos ladrones que la apuñalaron cinco veces para robarle el celular.
La mujer, que estaba en la puerta de su vivienda, oyó los gritos desesperados de su hija y salió corriendo para ayudarla. Al llegar a la esquina, la mujer vio a su hija tirada en el piso que, a gritos, le decía: “¡Me muero ma, me muero!”.
Gracias a la ayuda de los vecinos que llevaron a la chica de 13 años a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, la víctima pudo ser atendida rápidamente.
Según las fuentes, la adolescente presentaba cinco cortes profundos en ambas piernas, uno de sus brazos, el abdomen y la cara, heridas que fueron suturadas, tras lo cual la paciente fue medicada y finalmente dada de alta entrando la noche de ayer.
La madre de la estudiante herida, Daisy Castillo, reclamó “más seguridad para todos los chicos que van a la escuela” y contó que su hija se está recuperando en su casa y “está medicada”.
La mujer dijo en distintos medios que el barrio es “muy inseguro y oscuro” y que todos los días los vecinos pasan por esas situaciones.
“No podemos vivir más así. La policía no puede entrar porque hay muchas zanjas”, contó Castillo.
Sobre el episodio, confirmó que su hija fue abordada “para robarle el celular” y advirtió que si no hay justicia, tendrá que hacer lo que sea para cuidar a su hija, si es necesario que salga a matar o morir así será.
“Ya no se puede vivir así. Estamos a casi siete cuadras de la estación y no es la primera vez que le roban a m i hija”, se lamentó la mujer.
La causa judicial es llevada adelante por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Florencio Varela, bajo la carátula de “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima.