En Florencio Varela, un nuevo escándalo sacudió el ambiente del Concejo Deliberante. Diego Vallejos, presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA), decidió denunciar a la ex candidata a concejal Raquel Álvarez tras un violento episodio que tuvo lugar en su oficina.
El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Florencio Varela, Diego Vallejos, presentó una denuncia penal y un pedido de perimetral en la Comisaría 3ª de “El Cruce” contra la excandidata libertaria, Raquel Álvarez, luego de que lo increpara con gritos y empujones al finalizar una sesión ordinaria.
Este jueves 17 de octubre, durante una de las habituales sesiones del Concejo, Álvarez se presentó en el recinto legislativo donde gritó e insultó a los ediles presentes, hecho que registró en video y subió a sus redes sociales donde se autodenominó “la única liberal libertaria en Florencio Varela” y asegurando ser parte de La Libertad Avanza y seguidora del presidente Javier Milei.
Sin embargo, el conflicto escaló cuando, al finalizar la sesión, la militante libertaria fue invitada a una oficina del HCD junto a los concejales Vallejos y Ezequiel Taborda, de LLA, y Mario Kanashiro y Marcela Ochs, de Juntos por el Cambio (JxC), en un intento por calmarla. Sin embargo, la mujer se volcó en agresiones físicas e improperios, particularmente con el jefe de la bancada libertaria quien finalmente decidió abandonar el lugar.
Luego del incidente, Vallejos decidió radicar una denuncia en la Comisaría N°3 de El Cruce y solicitó además una restricción perimetral, alegando que la mujer lo hostiga desde hace tiempo, tanto en persona como en redes sociales. A raíz de este episodio, los concejales de LLA solicitaron al presidente del cuerpo, el peronista Gustavo Rearte, que tome medidas para restringir el acceso de Álvarez al recinto en futuras sesiones.
Vale mencionar que, este no es un episodio aislado para Álvarez, quien ya tiene un historial de violencia tanto dentro como fuera de la fuerza política que representa. De hecho, según fuentes libertarias fue oficialmente expulsada de LLA por sus comportamientos nocivos, a pesar de que públicamente manifieste lo contrario.
Florencio Varela: que hay detrás del episodio de violencia
La excandidata denunciada, Raquel Álvarez ingresó a la lista de La Libertad Avanza (LLA) el año pasado por su pertenencia al Partido Celeste, conocido por su marcada oposición a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Sin embargo, desde el principio mantuvo una actitud confrontativa, incluso hacia sus excompañeros de espacio político que viene alertando desde hace tiempo sobre los “desbordes” de la mujer.
En la elección del año pasado, en la que el intendente peronista Andrés Watson obtuvo la reelección con el 56,57% de los votos, LLA sorprendió al sacar el 24,6% consiguiendo tres bancas para la representación libertaria en el Concejo y estuvo a punto de arañar una más en el recuento de votos definitivo, que le correspondía a Álvarez y, que por el sistema d’hont más el cociente, quedó finalmente para Juntos por el Cambio (JxC).
Según fuentes del Honorable Concejo Deliberante (HCD), desde el inicio del año legislativo en marzo, la excandidata libertaria asiste regularmente a las sesiones para increpar a concejales, tanto de su propio espacio como de JxC, provocando enfrentamientos verbales y anunciando que no hay una oposición verdadera contra el peronismo local.
De hecho, en varias de las sesiones en las que se apersonó, debió ser llamada al orden por el titular del Concejo Deliberante y miembro del oficialista Unión por la Patria (UP), Gustavo Rearte.
Un antecedente curioso al respecto del raid de violencia que ejerce Álvarez de manera sistemática sobre los ediles varelenses ocurrió durante el mes de agosto, cuando la “seguidora de Milei” grabó un video para sus redes sociales donde denunció el estado de los colectivos de la línea 148.
En aquella grabación, la militante de LLA aclaró que es la tía de Sebastián Mieres, el joven de 20 años que cayó y murió arrollado por un colectivo de la Línea 512 el pasado 2 de agosto. “Ayer los concejales no aprobaron el proyecto de licitación para licitar la empresa y que se venda y que tengamos un transporte mejor”, denunció Álvarez en su publicación.
Otros escándalos del concejal Diego Vallejos
En el mes de julio del corriente año, el concejal volvió a estar en los medios por un escándalo que lo ponía como impulsor de la designación de su hija Leila Vallejos de tan solo 22 años, sin experiencia laboral alguna y sin los conocimientos mínimos para el cargo fue designada como nueva Directora de la UDAI de la ciudad de Berisso.