Florencio Varela: Allanamiento de la PFA

INTIMIDACIÓN PÚBLICA. EMBAJADA DE ISRAEL

Personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, dio cumplimiento a orden de allanamiento y detención, librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, Secretaría N°7 a cargo del Dr. Diego Arce, en el domicilio ubicado en la calle Misiones al 2000, en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Como resultado del mismo, se logró la detención de un hombre argentino de 47 años, denunciado por “Intimidación pública” por la seguridad de la Embajada de Israel. En mayo del corriente año, el acusado realizó un posteo intimidatorio en la red social Facebook, haciendo mención al evento “Celebra Israel”, colocándole distintos emojis de “fogatas” sobre la imagen y adjudicándole la siguiente frase: “Che no sea cosa que lo que pasó en Túnez pase en otros lugares del mundo, yo no es que quiera dar ideas. Acaban de asesinar niños y mujeres en Gaza. A lo mejor deberían suspender” (sic).

Tras un pormenorizado análisis y arduas tareas de campo, los efectivos federales lograron individualizar al investigado y dar con el paradero actual del mismo, corroborando objetivamente además, que el mismo realizaba continuas publicaciones de extremismo violento y una fuerte adhesión a la causa Palestina y antisionista.

Durante el operativo se secuestró un cpu, un teléfono celular del investigado, dos cuadernos con anotaciones en idioma árabe, una bandera de Palestina, un banderín de Palestina, un cuadro con el dibujo de una enfermera Razan Ashraf Abdul Qadir al-Najjar (enfermera herida de muerte por las esquirlas de un disparo de un francotirador israelí en el 2018), un cuadro de un dibujo con inscripción escrito en árabe (sería Palestina libre), un libro de actas de una agrupación dónde el investigado es miembro, una constancia de solicitud de nacionalidad palestina, giros por Western Unión a varias familias Palestinas realizados entre 2018 y 2019 contabilizando en total a siete personas y demás elementos de interés.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *