Florencio Varela: Acribillaron a jubilado para desvalijarle la casa

comisaria-1ra-Varela  Un hombre de 71 años fue violentamente asesinado luego de resistirse a un asalto frente a su esposa por dos delincuentes que irrumpieron durante la madrugada en su vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Hay un detenido.

Dos hampones asesinaron salvajemente a balazos a un humilde jubilado, de 71 años, porque se resistió a ser asaltado ayer frente a su esposa, en el interior de la vivienda que ambos habitaban, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las autoridades policiales detuvieron a uno de los responsables del crimen. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Juan Alfredo Etchebere, jubilado, de 71 años, quien junto a su mujer, Petrona Pegonza, de igual edad, descansaban tranquilamente en el interior de una finca, situada en Vélez Sarsfield, entre Agrelo y Jorge Newbery.

Por la fuerza

A las 4.30 de la víspera, dos sujetos armados ingresaron al inmueble con fines de robo y, por la fuerza, redujeron al matrimonio. Se cree que el septuagenario ofreció resistencia al asalto y que por tal motivo fue agredido a disparos por los malvivientes.

Uno de los proyectiles impactó en el estómago del damnificado, mientras que otro balazo lo hirió, gravemente, en la región torácica. De inmediato los chacales huyeron rápidamente a la carrera. Por su parte, la anciana resultó ilesa.

El jubilado fue socorrido por integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Florencio Varela, quienes arribaron el escenario de la tragedia luego de recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911.

El herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, aunque, tras ser operado en el lugar, dejó de existir, como consecuencia de sus graves heridas.

Miembros de la comisaría 1ª y de la Coordinación de Policía de Florencio Varela finalmente apresaron a uno de los responsables del crimen, que resultó ser un adolescente de 17 años, quien fue localizado por los investigadores a 400 metros del escenario del asesinato.

​Intervinieron en esta causa las doctoras Nuria Gutiérrez y Valeria Paola Rodríguez Patanella, fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 y del área de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de Florencio Varela, respectivamente, dependientes del departamento judicial de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *