Fiscalías y defensorías de Lomas, Lanús y Avellaneda empiezan a dar turnos por Internet

Las fiscalías y defensorías de los Tribunales de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús comenzarán a implementar este lunes 3 de mayo un sistema de turnos electrónicos que podrán gestionarse a través de Internet. La medida obedece a las restricciones por la creciente cantidad de casos de Covid, principalmente en trabajadores del Poder Judicial bonaerense.

El sistema corresponde a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos días será implementado en otras departamentales del Conurbano.

“Es un sistema dirigido a evitar aglomeraciones y a facilitarle las cosas al público que viene consultar por un trámite. No incluye a alguien que quiera hacer una denuncia o alguna víctima con un tema urgente, que se presenta directamente.  Esos casos no lo necesitan. Los abogados tampoco”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

El sistema  requiere los datos personales de la persona interesada y permite sacar un turno de consulta en fiscalías y defensorías.  “La idea es usar, en este contexto, todos los medios tecnológicos que hay a disposición”, añadieron las fuentes consultadas.

El turno permite también que la consulta sea virtual, evitando el interesado tener que trasladarse a los tribunales. El sistema contempla que , de acuerdo a la demanda, el turno pueda ser  presencial, por llamada telefónica o por videollamada

Los interesados deben ingresar al siguiente link para gestionar sus turnos:  https://turnos.mpba.gov.ar/turnos/home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *