Fiscal Bidone aseguró que le entregó información a Marcelo D’Alessio

El suspendido fiscal de Mercedes afirmó que compartió información sobre investigaciones a su cargo con el operador judicial porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculada a la misma.

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone afirmó que compartió información sobre investigaciones a su cargo con el operador judicial Marcelo D´Alessio porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculada a la misma.

Así surge de la declaración que dio ante el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, por más de seis horas este lunes y tras lo cual se generó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14:00 para seguir con la indagatoria.

Tras finalizar la declaración, Curi será quien evalúe si lo acepta como arrepentido y de confirmarlo como tal, ese acuerdo debe ser homologado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Bidone en su declaración justificó que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D´Alessio.

Además, el suspendido fiscal de Mercedes reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas.

Bidone fue indagado entre otros hechos por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien originó la investigación en Dolores y que también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli.

Anteriormente, el fiscal de Mercedes había declarado en la Capital Federal en el Juzgado de Luis Rodríguez por la extorsión de la que fuera víctima el empresario Gabriel Traficante, a quien supuestamente D´Alessio le reclamó 90.000 dólares para desvincularlo de la causa de la «mafia de los contenedores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *