Firman convenio para fiscalizar la actividad de los geriátricos de la provincia

fiscalización-geriátricosATSA La Plata y la Subsecretaría de Control Sanitario bonaerense relevarán los establecimientos en 43 distritos y buscarán avanzar en su normalización y categorización.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de La Plata (ATSA La Plata) rubricó un convenio la Subsecretaría de Control Sanitario, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para iniciar el proceso de normalización y categorización de geriátricos del territorio bonaerense.

Las acciones se realizarán en el marco de la ley provincial 14.263. Al respecto, la organización liderada por Pedro Borgini firmó un acuerdo de colaboración recíproca con el fin de comenzar a relevar y visitar los establecimientos Geriátricos existentes en los 43 partidos que representa la entidad de los trabajadores de la sanidad.

“Esta complementación apunta a dar cumplimiento y vigencia a la ley provincial de Geriátricos y a su reglamentación, relevando infraestructura, recurso humano disponible y capacidad instalada para la buena atención de nuestros abuelos”, informaron desde el gremio.

El convenio fue sellado por la Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero, y el Secretario General de ATSA La Plata, Pedro F. Borgini. También estuvieron presentes en la celebración del acuerdo, el director de Fiscalización Sanitaria, Dr. Pablo Binaghi; y el Secretario de Capacitación de ATSA La Plata, Osvaldo Franchi.