Ferraresi y otra resolución judicial en contra

Cedula_de_Notificacion Nuevamente la Justicia volvió a dictaminar en contra de la Municipalidad de Avellaneda ante la demanda de distintos trabajadores municipales que denunciaron «persecución gremial» por parte del Departamento Ejecutivo a cargo del Intendente Jorge Ferraresi. Este nuevo revés judicial que recibe el Jefe Comunal, se suma a otros similares sentenciados este año, y sienta precedente para otros procesos que se encuentran en curso. 
En esta oportunidad, el Tribunal de Trabajo N° 1 de Avellaneda a cargo del Dr. Néstor Adolfo Triemstra, resolvió hacer lugar a la acción de amparo formulada por las trabajadoras municipales María Leonor Denis y Alicia Marta Siri contra la Municipalidad de Avellaneda. La Justicia ordenó a la comuna local a que restituya nuevamente los montos de su sueldo que le fueran suprimidos «a partir de la notificación de la presente sentencia y junto con los haberes a liquidarse en el período posterior a las notificaciones de la presente resolución”. Asimismo, el Presidente del Tribunal condenó a la comuna el pago de todos los honorarios y costas de la demanda.
Previo a este fallo judicial, similar resolución tomo el Tribunal de Trabajo N° 3 de Avellaneda en agosto de este año, para el caso de la trabajadora municipal Mirta Ester Fariña, a quien “sin motivo alguno, funcionarios municipales procedieron de la misma manera que con otros trabajadores que integran o participan en el sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), “recortándole a modo de castigo una importante proporción de su salario, además de trasladarla sin justificación de su lugar de trabajo a otra dependencia municipal, imponiendo el desarraigo de su ámbito laboral y compañeros de trabajo”, explicaron desde el gremio. Por ese motivo, el Tribunal a cargo de la Dra. Adriana Mabel Terlizzi, dictaminó la “restitución inmediata de la trabajadora municipal a su cargo anterior, otorgándole a la misma el nivel salarial, en todos sus rubros y montos correspondientes, con más los posibles incrementos que pudieran producirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.