Fernán Quirós alertó que la Ciudad “no tiene stock de vacunas”

El ministro de Salud porteño advirtió que “no es cuestión de aceleración de la vacunación sino de recibir más” dosis. Además, señaló que el 35% de los porteños ya cuentan con el esquema completo.

Fernán Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas contra el COVID-19 y le pidió al Gobierno nacional que acelere la distribución de dosis.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño dijo que es necesario terminar de inocular cuanto antes a aquellos que sólo recibieron una dosis y adelantó que todavía no hay un plazo definido para dejar de usar tapabocas.

“No tenemos stock de vacunas; no es cuestión de aceleración de vacunación sino de recibir más”, alertó el funcionario en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio. Respecto al plan de vacunación, el ministro resaltó que “el 70% de los porteños tiene al menos una dosis aplicada” y que “estamos a dos semanas de “estar en un nivel de relativa protección” frente al virus.

“Hay una estrategia con las 24 jurisdicciones para repartir las vacunas” pero “hay que distribuir de manera más intensiva las vacunas que vengan”, pidió Quirós, quien además anticipó que desde el miércoles próximo convocarán a los que cumplieron ya 56 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para que reciban la segunda dosis.

“Tenemos que terminar de vacunar a quienes están esperando la segunda dosis (…). La segunda dosis es segura para proteger de la enfermedad grave y mortal”, reiteró el funcionario durante el reportaje brindado esta mañana. Al respecto, resaltó que la Ciudad está cumpliendo con el Plan de Vacunación lo más rápido posible, al punto de que ya el “90% de los adultos de la Capital Federal ya tienen al menos una dosis”. Incluso, señaló que el 35% de los porteños ya cuentan con el esquema completo.

“Estamos acelerando mucho la vacunación para que cada uno tenga la vacuna apropiada. Vacunamos a 1% de la población por día”, aclaró Quirós, aunque nuevamente reiteró que no están recibiendo las dosis necesarias. “Estamos esperando que entreguen más vacunas”, insistió el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *