Feletti se reúne con mayoristas para hacer un seguimiento de precios

El objetivo es controlar los valores de los productos que conforman la canasta de comercios de proximidad, que entró en vigencia ayer.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con representantes de supermercados mayoristas para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos para la canasta de 60 productos que se ofrece en los comercios de proximidad.

Así lo indicó ayer la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, quien explicó que, como parte del seguimiento de la implementación del nuevo programa, “habrá una reunión con los mayoristas, para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos”.

El Gobierno sumó desde ayer dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

La expectativa es que, a lo largo de esta semana y la próxima, los sesenta productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos.

Inflación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que la inflación de marzo se ubicó por encima del 6 por ciento. “La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%”, dijo Guzmán en un reportaje con C5N, en referencia al dato que dará conocer el INDEC el miércoles.

Guzmán admitió que “hoy la principal ocupación de la política económica, es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales, por eso es muy importante dar certezas en lugar de dar incertidumbres”.

Medidas en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará esta tarde una serie de anuncios en el Mercado Municipal de Ensenada, que tienen el propósito de que la población “acceda a más productos y a mejores precios”, informaron fuentes oficiales.

Se anunciarán mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con Cuenta DNI y relevamiento de precios acordados, a partir de políticas impulsadas desde los ministerios de Desarrollo Agrario y de Desarrollo de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *