Farmacias suspendieron la atención a PAMI

 medicamentos  La medida rige desde la madrugada de hoy en todas las farmacias prestadoras del convenio PAMI. El director ejecutivo de la obra social, Carlos Regazzoni, aseguró que «están trabajando» para resolver el conflicto.

Desde la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) ratificaron «la existencia de una deuda millonaria» con las farmacias y apuntaron que están trabajando, junto al PAMI, «para resolver el problema».

«Estamos tratando de resolver el tema para que el instituto pague y se le pueda dar solución a las farmacias y a los jubilados», señaló el director ejecutivo de Cooperala, Juan Carlos López.

Y agregó: «Tenemos esperanza de que se regularicen los pagos, en que va a existir un esfuerzo del instituto y se resolverá la situación».

Esta mañana, el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Raúl Mascaró, explicó que las farmacias no atenderán con descuento de PAMI porque «la deuda de PAMI crece mes a mes» y «el déficit lo financian las farmacias».

«No hay un cronograma de pagos, se paga mucho menos de lo que se factura y cobramos a precio viejo. El convenio es inviable», detalló en declaraciones radiales.

Adelantó que «no habrá descuentos» hasta que se tenga «un cronograma de pagos». El titular de COFA advirtió además que no pueden «reponer medicamentes ni para PAMI ni para ninguna otra obra social», por lo que «podrían faltar medicamentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *