Familiares de las víctimas de Once marcharon en el Obelisco para pedir Justicia

Son parientes y amigos de los 51 muertos y de los 700 heridos que    dejó el accidente de tren. Llevaron fotos, carteles y velas por la 9 de    Julio y Corrientes. También pidieron una audiencia con la Presidenta.

Cientos de familiares y amigos de las 51 víctimas fatales y más de 700 heridos que dejó la tragedia de Once el miércoles pasado se concentraron esta noche en la 9 de Julio y Corrientes en reclamo de Justicia.

Con aplausos, carteles, velas y fotos de las víctimas y damnificados que dejó el accidente del ferrocarril Sarmiento, los familiares y autoconvocados se movilizaron alrededor del Obelisco en reclamo de un pronto esclarecimiento del caso y de que se condene a los responsables.

“Estamos viajando en tumbas de metal”, “Háganse cargo”, fueron algunas de las frases que rezaban las banderas tendidas sobre el piso de la Plaza de la República, donde también había fotos y velas en homenaje a las víctimas.

Los familiares pidieron una audiencia con la Presidenta para el próximo viernes, quien recién ayer habló desde Rosario por primera vez sobre la tragedia y  prometió que va a «tomar las decisiones que sean necesarias» en el sistema ferroviario, pero lo supeditó a que «esté la pericia» en la causa penal y pidió a la Justicia que ese paso procesal «no puede durar más de 15 días».

Entre otras cosas, los familiares exigieron “juicio y castigo” para los responsables y aseguraron que el próxima viernes a las 19 volverán al Obelisco para continuar con el reclamo.

Por su parte, los delegados y trabajadores de la línea de ferrocarriles Sarmiento anunciaron que se juntarán mañana en Haedo para definir un plan de acción para que “la intervención a TBA sea efectiva”.

Las pericias a la formación del ferrocarril Sarmiento comenzarán «entre mañana y pasado», pero podrían demorase más de 15 días, informaron hoy fuentes judiciales, al tiempo que confirmaron que de los estudios participarán peritos oficiales y de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *