Familia Klodczyk reclama revisión de sentencia

familia-KlodczykLa solicitud de la familia a Casación es por la absolución de los dos acusados por el crimen del subcomisario.

El policía fue asesinado en una salidera bancaria en Remedios de Escalada, en 2011. La familia de Juan Carlos Klodczyk solicitó al Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires la revisión del fallo que absolvió a Daniel y Alejandro Vicente, y sigue esperando una respuesta.

La liberación de los hermanos Vicente fue determinada por la los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que se basó en la falta de acusación por parte de la fiscal del juicio, Marcela Dimundo, por «falta de pruebas»

El reclamo de la familia. La familia entabló un contacto con “Madres del Dolor” en busca de ayuda. Karina Klodczyk, hermana de Juan Carlos, relató cómo fue ese acercamiento: “Les planteamos todo lo que nos pasó y les comentamos sobre la injusticia de haber liberado a los delincuentes que mataron a mi hermano. Nos recibieron muy bien y nos dieron consejos”, explicó.

Por intermedio de las Madres del Dolor y de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de La Nación, consiguieron una entrevista con el fiscal del Tribunal de Casación Penal Bonaerense, Fernando Galán. “Nos dijo que se iba a encargar de controlar todos los términos”, explicó Karina.

Y la espera sigue. Karina indicó que “en 180 días, más o menos, tiene que tener una resolución.” Y añadió: “Puede llamar a un nuevo juicio oral, con pruebas nuevas. Si tienen que citar a declarar, van a citar a nuevos testigos”

El caso. El Subcomisario Klodczyk fue asesinado tras un robo de la modalidad «salidera» ocurrido el mediodía del 12 de diciembre de 2011 en Remedios de Escalada, Lanús. Había acompañado a su tía Alicia a cobrar 12.000 pesos de pensión y fueron interceptados por delincuentes.

Según denunciaron los familiares, en el interior de la sucursal fueron “marcados” y luego perseguidos por la banda que finalmente los interceptó. Al notar la situación, Klodczyk se identificó como policía y fue baleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *