Falleció la periodista Laly Cobas

  El fallecimiento de la periodista Laly Cobas ( Gladys Noemí Cobas), en la noche del domingo 10 de junio, generó en las redes sociales un debate por el poco espacio que los medios dieron a la triste noticia, por la ausencia de referencias a los motivos de su fallecimiento y más aún, por la forma en que la ex notera de Telefe o canal 11 quedó sin empleo, dicen que fue despedida por su edad, pero principalmente por su costumbre de leer mucho y preguntar.

Laly Cobas fue una destacada cronista de los noticieros de Canal 11 y posteriormente Telefe en los años 80. Su fallecimiento, que se produjo en la noche de este domingo, generó una multiplicación de expresiones de pesar y recuerdos de sus colegas y amigos de aquellos años a través de las redes sociales.

Laly formó parte de un equipo de notables cronistas en aquellos tiempos en que Telefe Noticias se mostraba como el principal noticiero de los canales de aire tanto en raiting como en prestigio: Fanny Mandelbaum, Ulises Lencina, Rosemarie, Jorge Pizarro, Fernando Menéndez, Daniel Frescó y Paula Trápani eran entonces algunos los cronistas que se destacaban en las coberturas cotidianas junto a Laly, en los noticieros que conducían Amalia Rosas, Carlos Asnaghi, Rosario Lufrano y Franco Salomone.

Las expresiones de aprecio y de dolor ante la pérdida de una periodista de reconocida trayectoria son un ejemplo de lo que Laly supo sembrar en un paso por el periodismo televisivo, no sólo entre sus compañeros de Telefe sino entre todos sus colegas de los distintos medios que compartireron con ella el trabajo de todos los días.

Quienes la conocían y compartieron trabajo con ella, la recuerdan como una buena mina, con carácter, transgresora para su época, con una enorme capacidad de lectura, tuvo un romance con Joan Manuel Serrat reconocido por el famoso cantante catalán. Dueña de una belleza que recuerdan sus compañeros, siempre tuvo otras prioridades, no ahorraba nada, gastaba en zapatos, carteras, libros y buenos restaurantes.

Hay quienes la recuerdan con cariño como»la loca», una mujer que te amaba o te odiaba, leal, temida por los políticos por su costumbre de preguntar, fumaba mucho, su preferencia era LM suaves, hay quienes dicen que este vicio le resintió la salud, sumida en una depresión por la falta de trabajo y la pobreza en la que se sumergió en los últimos tiempos sin conseguir retomar su trabajo y que ultimamente estaba medicada. Algunas versiones indican que su corazón dijo basta.

Como sea, fue una gran periodista, pero los medios le dieron la espalda manejados por oscuros personajes que hoy controlan las noticias. Un saludo enorme desde este medio a su memoria, a su profesionalidad y a su verdadera vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *