Facundo Manes: “Recortar presupuesto en salud y educación es inmoral”

El precandidato a la presidencia de la Nación por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, criticó esta tarde los recortes en los presupuestos de Salud y Educación, una decisión que calificó a “inmoral” al tiempo que aseguró que “los problemas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner se deben resolver en la justicia”.

“Mientras que el gobierno nacional solo habla sobre el juicio por corrupción en la obra pública que involucra a la vicepresidente, el Ministerio de Economía recorta los presupuestos de educación y de salud, la inflación persiste, la pobreza crece y nadie se ocupa de los problemas de la sociedad que hoy se deben resolver con carácter de urgencia“, sostuvo el diputado bonaerense.

Durante si visita a Santa Rosa, en el marco de su gira nacional, crticó a la clase dirigente a la que instó a dedicar “el cien por ciento de su tiempo a generar respuestas concretas a las necesidades de la población”. Y agregó: “Me indigna, me da mucha bronca que en un país en el que más de la mitad de las chicas y chicos menores de 14 años viven en hogares pobres, se desperdicie tanto dinero en gastos superfluos. Deberíamos eliminarlos en vez de recortar gastos en salud y educación”, propuso.

“Me enoja que el sistema educativo empeore cada día más, que cada vez se le destine menos dinero. Me preocupa el futuro que le dejaremos a nuestros hijos si no logramos revertir la situación porque si de algo estoy convencido es la inversión en conocimiento es la clave para el crecimiento, el desarrollo y la modernidad”, puso de relieve Manes en su visita a La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *