Facundo Manes denunció una amenaza de Martín Menem en el Congreso

El diputado radical afirmó que el titular de la Cámara Baja lo intimidó antes de la sesión por los DNU. Desde La Libertad Avanza lo desmintieron y calificaron sus dichos como una “canallada”.

El diputado nacional por Democracia para Siempre, Facundo Manes, denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lo amenazó en uno de los pasillos del Congreso, en la previa a la sesión por la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). “Me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’”, publicó Manes en su cuenta de X.

Ante la acusación, Menem respondió a través de la misma red social: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”. El intercambio generó tensión en la Cámara Baja y abrió una discusión entre distintos bloques durante la sesión. El diputado Pablo Juliano, del mismo espacio que Manes, pidió “emplazar al Congreso” y acusó al oficialismo de “burlarse del cuerpo legislativo”, mientras apuntó directamente contra Menem: “¿Quién va a pagar la lista? ¿Espert o usted, que anda apretando diputados por el pasillo?”.

Desde La Libertad Avanza, varios legisladores salieron en defensa del presidente de la Cámara. La diputada Nadia Márquez aseguró haber presenciado el encuentro y negó los dichos de Manes: “Fue solo un saludo, dejen de mentir porque yo estuve ahí y no le dijo absolutamente nada”. En la misma línea, Gabriel Bornoroni, jefe del bloque libertario, calificó al neurocientífico como “un mentiroso y un farsante”.

Por su parte, la diputada Lilia Lemoine sostuvo que existe un video que “desmiente” la denuncia de Manes y comparó la situación con una denuncia que ella misma recibió. “Lo que hace Manes es exactamente lo mismo que me hizo la diputada Lourdes Arrieta. Parece que los asesora la misma gente”, afirmó. El conflicto promete escalar en los próximos días, en medio del debate por los DNU y el creciente clima de tensión política en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *