Ezeiza:A pesar de la conciliación obligatoria, nuevo corte en reclamo trabajadores aeropuerto

Los gremialistas de seguridad y maestranza desoyen la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y bloquean casi todos los ingresos a la terminal aérea. El piquete genera serias complicaciones para cientos de pasajeros. La Gendarmería Nacional, despejó uno de los carriles al empujar a los manifestantes para que existan 2 carriles libres.

A través de un comunicado, los gremialistas de seguridad y maestranza anunciaron la medida de fuerza y advirtieron que unos «900 trabajadores que prestan distintos servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza» participarían del corte, tal como ocurre.

A diferencia del día de ayer, cuando cortaron durante casi dos horas por la mañana, en esta oportunidad los gremialistas amenazan con quedarse por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades encuentren una solución. Además, dejaron un carril libre. Sin embargo, se registran importantes demoras y complicaciones para los pasajeros y familiares.

Mientras tanto, los empleados de seguridad y maestranza denuncian «abandono, explotación, maltratos, el pago de salarios de hambre y  falta de representación gremial».

De igual forma, destacan que pese a la intervención del Ministerio de Trabajo en la que dictaron conciliación obligatoria por 15 días, “no se les dio una mínima solución a sus reclamos”. Ayer, los sindicalistas impidieron el acceso en dos oportunidades y perjudicaron a cientos de pasajeros y familiares.

Los empleados, básicamente, pretenden un cambio en el encuadramiento ya que, según afirman, hay personal que realiza las mismas funciones que está dentro del gremio aeronáutico.

«Los trabajadores del aeropuerto somos obligados a prestar tareas de domingo a domingo durantes  de 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días. No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan”, denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *