Excarcelan a una acusada de tráfico de drogas para que cuide a sus cuatro hijos

La Cámara Federal revocó la prisión preventiva que le había dictado la  Jueza federal Servini de Cubría. Argumentó que no existen  riesgos de fuga o de entorpercimiento de la investigación.

La Cámara Federal excarceló a una mujer acusada de vender drogas para que pueda cuidar a sus cuatro hijos hasta tanto se celebre el juicio oral. Los jueces le concedieron este beneficio por considerar que no había peligrp de que se fugara o entorpeciera la causa.

Así lo resolvió la Sala Primera del tribunal, que dejó sin efecto la prisión preventiva que le había dictado la Jueza federal María Servini de Cubría. Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero basaron su decisión en un fallo que establece que, independientemente del delito imputado, si no existen riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación, el procesado puede aguardar el juicio oral en libertad.

De esta manera, los jueces decidieron excarcelar a la mujer para que pueda cuidar a sus cuatro hijos hasta que llegue el juicio. En su fallo, los camaristas resaltaron que la Constitución “consagra categóricamente el derecho a la libertad física y ambulatoria, atributo fundamental de todos los hombres».

Asimismo, aclararon que “estas libertades pueden verse relativizadas si se comprueba la existencia de causas objetivas que hicieren presumir al juez que la persona sometida a proceso criminal intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer el curso de las investigaciones judiciales».

(DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *