Ex Jefe de la Policía Federal, oficiales, familiares y amigos a juicio oral

Roberto Giacomino, otrora titular de la fuerza, es acusado junto a otros oficiales de haber contratado empresas de familiares y amigos para la provisión del Hospital Churruca y la obra social de la fuerza.

El ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino será sometido a juicio oral por la causa en la que está acusado por «defraudación a la administración pública», según lo dispuso el juez federal Sergio Torres.

Giacomino y otros oficiales de la fuerza están imputados por la presunta contratación directa de empresas vinculadas con familiares y allegados para servicios y provisiones destinados al Hospital Churruca y a la obra social de la fuerza, por lo que podrían llegar a recibir hasta seis años de prisión.

Junto con Giacomino comparecerán en juicio Raúl Pigretti, Alfredo Ursaia, Daniel Rodríguez, Vicente Capizzi, Eduardo Bevivino, Diego Armayor, Marcelo Capizzi, Ana María Capizzi, y Américo Di Blasio, policías y empresarios vinculados con las contrataciones presuntamente irregulares.

El expediente fue enviado ya a la Cámara de Casación, que deberá sortear qué tribunal oral llevará a cabo el juicio. Torres dio por clausurada la instrucción y, mediante una resolución de más de 70 páginas, elevó la causa a juicio después de casi ocho años de investigación.

Giacomino y los demás imputados están acusados por «la realización de diversas maniobras dirigidas a obtener un beneficio indebido de la administración pública mediante múltiples conductas engañosas y fraudulentas«.

«Los funcionarios públicos habrían efectuado gestiones para otorgar diversas contrataciones y compras directas, como así también licitaciones, direccionadas en favor de distintas personas y empresas» con las que mantenían vinculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *