Estudio: si eres una persona honesta y muy directa, quedarás solitaria y sin amigos

Y es que ya reza el popular dicho, “mejor solo y tranquilo que mal acompañado”.

La tranquilidad personal no se puede cambiar por nada en el mundo, es preferible alejarnos de algunas personas que roban nuestra paz para conservar ese estado de tranquilidad que es el que da alegría a nuestras vidas.

En un estudio realizado en la Universidad de Washington en su sede física de Seattle, se determinó que aquellas personas que tienen personalidad objetiva, que son muy directas, que dicen las cosas sin pelos en la lengua, que dicen la verdad de frente y no se andan con rodeos, siempre terminarán adoptando la soledad como compañera fiel y reduciendo significativamente su circulo de amigos.

Se entiende mediante el estudio, que aquellas personas que son muy directas y hablan solo con la verdad, tienden a tener problemas para relacionarse con otras personas que no brindan mucha confianza al entablar una conversación.

Lo mencionado anteriormente, no afirma que este tipo de personas tengan algún problema psicológico o personal, simplemente es una consecuencia que tiene este tipo de personas por su forma de ser, ya que a la mayoría de las personas no les gusta que les hablen de manera directa y con la verdad.

Otro dato relevante, es que las personas que poseen esta personalidad son un poco más frías o faltas de sentido del humor, lo que se puede traducir en dificultades al momento de relacionarse con una persona desconocida.

El estudio aclara oportunamente que no es que estas personas no tengan sentido del humor, solo que al ser personas más frías suelen optar por un humor negro y basado en el sarcasmo, cosa que para algunas personas no es tan agradable ya que se puede tornar un poco pesado.

Ahora que ya conoces las conclusiones de este estudio, si eres una persona que te gusta hablar siempre con la verdad y diciendo las cosas directamente, muy seguramente serás toda una doña de los gatos, te quedarás sin amigos y terminarás un poco sola, como un champiñón tal vez.

A manera de información, la contraparte del estudio revela que aquellas personas que no hablan con la verdad y son poco honestas, tienden a ser más descomplicadas y relajadas, tienen un sentido del humor muy casual y se relacionan de manera fácil con otras personas.

De ahora en adelante, deberás elegir que tipo de amigos quieres en tu vida, si prefieres que te hablen a la cara y con la verdad o quieres estar rodeado de personas que posiblemente te mientan a toda hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *