Esteban Echeverría: Despidieron a trabajadores de Molinos Río de la Plata

Trabajadores de Molinos Río de la Plata en la plata de Esteban Echeverria denuncian que la empresa despidió a varios empleados “sin previo aviso” por “bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores». En la noche del lunes, varios empleados se presentaron a trabajar pero se les impidió la entrada.

“La empresa reforzó la seguridad privada y metió policía en el predio de la planta y a través de un escribano y el gerente de Recursos Humanos fue comunicando a los operarios su despido”, explicaron a través de un comunicado.

En respuesta, los trabajadores pararon la producción y realizaron una asamblea para exigir la reincorporación de los cesanteados pero la empresa se negó y anunció que habría despidos en otros turnos, según publicó El Destape.

Además, resaltaron que tres de las personas presentes al momento de comunicar los despidos “eran miembros de la Comisión Interna y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y blanca en las últimas elecciones del gremio”.

“Estamos en lucha, está parada la planta y bloqueados los portones. Vamos a pasar la noche acá y esperamos tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo con Molinos”, adelantó un trabajador al portal citado.