Esteban Bullrich está internado con respirador artificial

El ex senador por la provincia de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, debió ser internado esta tarde en el Hospital Austral por una complicación en su estado de salud, y se encuentra sedado y con respirador.

El ex legislador se encuentra bajo tratamiento por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta aunque se dedicó a trabajar en el marco de una fundación que creó para generar conciencia sobre esta patología cuyo diagnóstico se confirmó a principios de 2021.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se solidarizó con Bullrich a través de su cuenta en Twitter y puso de relieve sui “vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina”, sostuvo bajo el hashtag #FuerzaEsteban

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, afirmó el centro de salud, con las firmas de Pablo Pratesi, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos, y de Fernando Iudica, director médico.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le envió sus deseos de recuperación en sus redes sociales. “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado“, subrayó.

Lo mismo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que envió su mensaje al ex senador y a su familia.​

El domingo pasado fue un última expresión a través de la red social Twitter, cuando se refirió a la situación de tensión alrededor del vallado en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche. La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos”, expresó el ex senador.

A la vez, subrayó que “no implica deslindar de responsabilidad al kirchnerismo, y especialmente a la Vicepresidenta de todos los argentinos, por poner al país ante las puertas de algo completamente desconocido”.

“Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.