España: Revista satírica puso en tapa a Javier Milei «Ponte la careta y asusta a los pobres»

La revista Mongolia eligió al mandatario argentino para su portada. «Si ellos se ríen de nosotros, ¿no podemos hacer lo mismo?», señalaron.

La revista española Mongolia eligió al presidente Javier Milei como personaje protagónico para la famosa «careta» en la portada del mes de enero y, con un mensaje satírico, se burlaron del presidente argentino y su retórica libertaria. «Si ellos se ríen de nosotros, ¿no podemos hacer lo mismo?», señalaron.

La publicación, habitualmente caracterizada por generar polémica, utilizó una imagen del rostro del mandatario retocada digitalmente, con orejas, ojos y nariz de felino, para graficar, a modo parodia, la «careta de leoncito Milei».

La edición número 128 de la revista refleja de manera burlesca y satírica la imagen del presidente argentino y la acompaña con un breve texto a modo de crítica de su posición ideológica: «¡El león se sacó la careta! ¡Libertad para las elites y miseria para el resto!», apuntan.

La sátira de Milei en una revista española

«Ponte nuestra careta de Milei y asusta a los pobres, a los hambrientos, a los necesitados, a los demócratas, y a todo el que prefiera que el fin del mundo no empiece en su propio país», cierra el mensaje de portada.

La edición es un número especial con caretas de carnaval ya que, según dice la publicación, «sabemos que se celebra en febrero, pero viendo a nuestros políticos tiene pinta de que este año el carnaval durará 365 días».

En sintonía con Milei, la revista advierte en otro apartado de la tapa: «Warning, animales sueltos» e invitan al lector a ponerse «Las caretas de la Liberta´», entre las que se encuentran la de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las referentes de la extrema derecha española, también retocada digitalmente.

La revista Mongolia se caracteriza por publicar mensajes humorísticos con el objetivo de interpelar a la sociedad en temas políticos, sociales y religiosos. Precisamente a raíz de este último punto, sus editores fueron acusados en 2023 por un delito de “ofensas a los sentimientos religiosos” luego de satirizar escatológicamente un pesebre.