
El viernes 24 de mayo del 2019, alrededor de las 18: 22 hs. un grupo de alumnos salió corriendo del establecimiento escolar y mientras algunos se desafiaban a pelear, otros filmaban con los celulares y alentaban a que comiencen los golpes.
Todo ocurrió en las esquina distante a pocos metros del ingreso a la escuela, frente a los transeúntes, automovilistas y comerciantes, luego de unos insultos uno dio el primer golpe y todo desencadenó en que se sumaran otros a la pelea, de la que incluso participaron mujeres.
Ninguna autoridad escolar medio o hizo algo para que cesaran, en la escalera de ingreso había dos mujeres adultas mayores mirando, pero cuando todo empeoró por la cantidad de alumnos golpeándose prefirieron ingresar a la escuela y hacer como que no sabían.
Ante el peligro de que pudiera resultar alguien herido o dañar algún auto llamé a la policía y el 911 desplazó un móvil del Comando de Patrullas que nunca llegó al lugar, posteriormente estos ingenuos policías dicen haber pasado por la calle Palaá y Beruti y que un hombre les aseguró que no hubo pelea y que estaba todo bien.
Si bien es breve la grabación por la sorpresa de la rapidez con la que comenzó la pelea, alcanza para desmentir la versión policial de que no había pasado nada.
Una vez más es justo y necesario decirle al jefe Distrital Comisario Inspector Sergio Argañaraz que los efectivos del Comando necesitan academias de capacitación, ¿si algún alumno o vecino terminaba lesionado en el mejor de los casos que iban a explicar?.
No menos responsabilidad tienen las autoridades escolares que permiten las peleas, que prefieren mirar para otro lado y ¿qué educación y valores han transmitido a sus hijos?
Sociedad mediocre donde muchos no hacen lo que corresponde y prefieren no ver para barrer la basura bajo la alfombra.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw