Escracharon al dueño de Mini cuotas Ribeiro por despidos

El sábado en horas de la tarde, el sector Comercio de la Central de Trabajadores de la Argentina, realizó un escrache al empresario Manuel Ribeiro dueño de la cadena de electrodomésticos para denunciar ante sus clientes, los despidos de trabajadores de la sucursal de Pompeya que reclamaban en contra de la decisión de no abonar las horas extras como siempre se hizo en esa firma.

 Como consecuencia de la protesta la empresa accedió a conversar con Alejandro Pérez, uno de los trabajadores despedidos acompañado de Gustavo Miño abogado de Comercio-CTA, la empresa manifestó su intención de abrir una instancia de diálogo tendiente a resolver el conflicto.

 Si bien Comercio CTA accedió a avanzar en el diálogo, dejó en claro su postura al representante empresario, y es que la firma Ribeiro retrotraiga su decisión de no abonar las horas extras y garantice la estabilidad del resto de los trabajadores de la sucursal además del cese en el maltrato hacia el personal.

 “Nos sacan como mil pesos a cada uno” manifestó un trabajador de una sucursal del conurbano y se solidarizó con sus compañeros de Capital Federal por “la lucha que están dando”.

Minicuotas Ribeiro, empresa fundada en 1910 en Villa Mercedes (San Luis), que antes de comercializar electrodomésticos y artículos del hogar era sólo relojería y joyería, hoy cuenta con 2.500 empleados distribuidos en 66 sucursales de todo el país. Su cartera es de alrededor de 600.000 clientes y las ventas anuales superan los 1.800.000.000 pesos.

La medida que afecta a todos los trabajadores del país, ha tenido una resistencia sindical nula de parte de los sindicatos que le retienen los aportes, esto puede estar ligado a que no tienen representación en los lugares de trabajo, más allá del recaudador gremial y los punteros sindicales encargados de delatar a los activistas que intentan organizarse contra las injusticias que viven a diario los empleados de comercio del país.

La tarea del “referente” como se denomina en la jerga cavalierista al recaudador consiste en cobrar para mantener los lugares de trabajo libre de activistas sindicales y proponer conjuntamente con la empresa al delegado para que los trabajadores lo elijan en elecciones “democráticas”.

En las últimas horas trascendió que el recaudador sindical en Minicuotas Ribeiro, es un referente que responde a Mario Migliore, Migliore es un gerente de Anses que revista como actual Secretario de Turismo, Recreación y Deporte de Faecys, según los propios trabajadores, tienen identificado al puntero que este tiene dentro de la cadena, quien habría dado los nombres de los trabajadores que luego fueron despedidos.

Tras el eslabón perdido de la dignidad mercantil

Conocé tus derechos: www.sintrasup.blogspot.com- Facebook:

Trabajadores de Supermercados<http://www.facebook.com/profile.php?id=100000587799806

6 comentarios de “Escracharon al dueño de Mini cuotas Ribeiro por despidos

  1. BUENAS NOCHES, QUIERO INFORMARLES A LOS TRABAJADORES QUE SE LE ENVIO LOS LINKS CORRESPONDIENTES A LA RADIO MERCEDES DEL SR HUGO DUTTO, POR LA CUAL SI SIGUEN EN ESA POSTURA DE NO QUERER PAGAR LO QUE CORRESPONDA SE TOMARAN OTRAS MEDIDAS COMO PARAR LAS ACTIVIDADES DE LA SUC. DE VILLA MERCEDES.ESPERAMOS LA ADHESION DE TODAS LAS SUCURSALES QUE ESTEN CON ESTE PROBLEMAS NO NOS DEJEMOS AMENAZAR. SALUDOS ULISES

  2. debemos tener una reunion entre empleados y delegados de las sucursales que tengan representantes y tomar la medida todos juntos nuestro apoyo desde la suc villa mercedes ,,..basta de meternos el dedo en el orto todos tenemos familias y hijos hasta cuando………….

  3. Que buena promo se mando Ribeiro con esto de los cuentitos!!!, a los empledos nos conto el mejor: Los trabajadores tenian que trabajar mucho todos los dias de la semana para ayudar a Don Ribeiro a llenarse de billetes, pero por alguna razon Don Ribeiro nunca tenia suficiente y no podia pagarles a sus empleados pero si podia invertir $50.000.000 en la logistica de su empresa. espero que puedan publicar este librito de tremendos sinverguenzas junto a su coleccion de regalo.!!!!!

  4. Totalmente de acuerdo con vos Orlando, el tema es que en mi sucursal de la Prov.de Cba. hay unos cuantos cagones y siempre hablan 2 o 3, el resto no tiene huevos. En mi sucursal el gerente es un sorete, soberbio y encima va a trabajar cuando quiere,los sábados a la tarde brilla por su ausencia,autoriza créditos si se le da la gana y no termino más uffff. Que desastre que son, todos unos garcas!!!

  5. ESTÁ BIEN QUE LOS HECHE A LOS EMPLEADOS QUE NO HACEN NADA, QUE LES DEJE LUGAR AL QUE LO NECESITA. EL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012 DEJÉ UNA TABLET A REPARAR EL USB EN LA SUCURSAL SAN MIGUEL Y ME DIJERO Q EN TRES SEMANA ESTABA, TODAVIA ESTOY LIDIANDO CON EL TEMA Y LA BRONCA QUE ME DÁ ES QUE LLAMO Y SIEMPRE ME CORTAN LA LLAMADA Y LO HE COMPROBADO ESTANDO EN EL LOCAL MISMO, DE LLAMAR Y VER QUE LEVANTAN EL TUBO Y CORTAN Y ELLOS NO ESTAN OCUPADOS. FIJENSEN A LOS DELEGADOS ANTES DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. GRACIAS

  6. hablemos de gerentes que van a trabajar cuando quieren yo se el caso de uno que es un perverso que esta en caballito que se ausenta por horas y vuelve borracho ademas de ascender a algunas empleadas a cambio de ….. como una tal anabel folino,que al mes de entrar a ribeiro ascendio de cajas a creditos ,y que pide permiso para ir a las carreras de formula uno junto con este gerente y tambien ausentarse por horas….lo que hace el amiguismo…ni hablar de mirta martinez encargada de creditos que acosa y maltrata hasta llegar a la baja laboral por stress,ya que no como porque esta enferma su alimento es la maldad….se siente plena….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *