Escándalo sexual en el PRO, denuncias de violación y abuso a Manuel Mosca

El importante armador territorial del PRO en la provincia y esposo de la senadora nacional Gladys González es denunciado por una militante del espacio oficialista que ya presentó su denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Una denuncia por abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca desestabiliza a CAMBIEMOS.

El importante armador territorial del PRO en la provincia y esposo de la senadora nacional Gladys González es denunciado por una militante del espacio oficialista que ya presentó su denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El caso estalló públicamente este lunes 29 de abril, cuando el propio Mosca presentó una denuncia por extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta, enterado de la presentación en su contra. Pero el proceso que llevó a la denunciante a hablar comenzó hace al menos cinco meses y contó con el aval de altos funcionarios de Cambiemos, como Laura Alonso, Pablo Avelluto y Alejandro Rozitchner.

La presunta víctima (a la que se nombrará como V.A. para reservar su identidad) es una mujer profesional, oriunda del interior bonaerense, que milita en el PRO desde sus orígenes. Conoció a Mosca como parte de la militancia partidaria y estuvo muchos años en silencio.

Con la intención de terminar con este tipo de violencia, sobre todo al interior de su partido, V.A. comenzó a hablar del tema con otros altos dirigentes de Cambiemos.

Quienes siguieron de cerca el camino de la denunciante, aseguran que hace unas tres semanas, el relato llegó a oídos de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien compartió la historia con al menos 25 dirigentes de Cambiemos que integran un grupo de Whatsapp por su trabajo en torno a las distintas formas de violencia de género.

Y fue la funcionaria del PRO quien le ofreció relatar lo sucedido a otros dirigentes del Gobierno, como el secretario de Cultura Pablo Avelluto, el asesor presidencial Alejandro Rozitchner, el rabino Bergman, la diputada Silvia Lospenatto y el dirigente de la juventud “Peter” Robledo, entre otros.

V.A. contó su experiencia a los dirigentes oficialistas y dio detalles de otras posibles víctimas con las que se puso en contacto a la largo de este tiempo.

Al encuentro con la gobernadora, V.A. llegó acompañada por Alonso y después de formular la denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, lo que se concretó el pasado sábado. El relato fue tomado con reserva de identidad y guardado en un sobre cerrado en la dependencia del máximo tribunal de Justicia argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *