«Escándalo en la Corte de justicia de Salta»

Liliana Mazzone: «El juez Abel Cornejo me ataca porque no puede o no quiere explicar qué pasó en la corte de Salta con la Dra. Victoria Mossman»

Ante la denuncia penal presentada en su contra minutos antes del inicio de la feria judicial, por el ex juez federal y actual miembro de la corte de Salta, Abel Cornejo, la Diputada Liliana Mazzone dijo que «siendo juez federal ésta persona hizo USO ABUSIVO DE DENUNCIA SIN SUSTENTO y ahora de esta misma forma busca desviar la atención central de lo que fue una persecución, una discriminación que quizás en un principio era «solo una cuestión de género» que terminó derivando en la acción ilegal, abusiva y extorsionadora de Cornejo.

Recordemos que esta persona tuvo más de 200 impugnaciones a su pliego para ser juez de la corte, incluidas aquéllas hechas por el CELS, por el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, por el Obispo Jesús Olmedo, por el Diputado Pino Solanas, por organizaciones de DDHH Nacionales e internacionales, por las madres de plaza de mayo y por LA PROPIA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

La propia mandataria, el 5 de Agosto del 2008 le pidió al gobernador Juan Manuel Urtubey que este señor no sea designado juez de la corte salteña por estar acusado de las violaciones a los derechos humanos producidas en Gral Mosconi durante la represión del los años 2001 y 2002. Allí murieron Anibal Veron, Orlando Justiniano, Alejandro Matias Gomez, Carlos Santillan y Oscar Barrios y hubo más de 200 heridos por la orden impartida a la gendarmeria nacional por Abel Cornejo para cambiar las balas de goma por balas de plomo.

El juez Abel Cornejo denunció penalmente a la diputada Liliana Mazzone por coacción a lo que la legisladora dijo… » este es el modus operandi de Abel Cornejo, un JUEZ DE OSCURO PRONTUARIO, que por lo mismo denuncio al periodista Antonio Laje, a Alvaro Borella, a Alfredo Jerez, a Marcos Díaz Muñoz, A Carlos Saravia, etc, etc, etc…. Y estas denuncia o fueron desestimadas o nunca se presentaron pruebas por parte de Abel Cornejo. Como dijo el juez Medina en su fallo, esta persona hace USO ABUSIVO DE DENUNCIA SIN SUSTENTO»

Ante la pregunta del por qué se llega a esta situación en la corte de Salta Liliana Mazzone asegura que… » aquí hay que saber, y este es el inicio y real centro del problema… ¿Qué sucedió, qué paso, o que vió, la Dra. Victoria Mossman (que fuera la secretaria de Abel Cornejo durante 19 dias en el 2008) ya que muchas son las versiones que se conocen sobre este tema».

«Abel Cornejo NO QUIERE que la Dra. Mossman sea designada como secretaria de otra jueza de la corte por SUS problemas personales. Entonces por qué NO puede o NO quiere explicar qué paso??!!! y me busca como chivo expiatorio ya que yo efectué una defensa encendida en el convencimiento de que se trataba de una cuestion de género. En Salta todos nos conocemos y todos sabemos quién es y que hace Abel Cornejo» amplió la legisladora..

«Confiamos en la justicia, que será quien determine la veracidad de los hechos. Cornejo daña con su accionar a la corte de justicia, al poder judicial en su conjunto y a las instituciones democráticas de la provincia de Salta», concluyó Mazzone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *