Escándalo en el HCD de Avellaneda, trompadas, denuncias y pedidos de renuncias

P1400688Momentos antes del inicio de la sesión del viernes 11 de julio en el HCD de Avellaneda, se desató un escándalo que se veía venir por quienes conocen el fuerte enfrentamiento entre el concejal del monobloque que forma Héctor Villagra y la concejal del FpV Verónica Juárez.

Tal fue la magnitud de la situación que las autoridades del Concejo, dispusieron la no presencia de ningún medio periodístico en el recinto, incluso los que habitualmente suelen estar autorizados al respecto, y para poder cubrir la sesión desde la sala de prensa era un requisito necesario acreditarse en la secretaría del HCD, y posteriormente se entregó un breve comunicado para los medios de los requisitos para acreditarse en el HCD. La decisión hubiera sido bien aceptada, si no fuera por el hecho de que mientras se requería documentación a los periodistas, había varias personas por los pasillos sin que se les solicite identificación alguna.

img081

El Concejo Deliberante de Avellaneda se aprestaba a dar su venia a la adhesión del municipio al proyecto de Policías comunales cuando un revuelo invadió los pasillos que circundan el recinto. En una situación confusa, la concejal del FpV Verónica Juárez agredió, revoleándole un mate por la cabeza, al edil del monobloque Scioli 2015, Héctor Villagra. Mientras que la primera justificó su ataque al denunciar que el concejal la manoseó cuando ambos subían la escalera, Villagra lo desmintió en una improvisada conferencia de prensa que brindó en su despacho.

“En el día de la fecha, siendo las 12:45, subía a conversar con el presidente del bloque oficialista, Degli Innocenti, y lamentablemente delante de mí, en la escalera, subía la concejal Juárez, que se encontraba a unos cinco escalones cuando se dio vuelta y me tiró con el mate”, relató Villagra ante los medios. Además, denunció que luego el asesor y marido de la concejal, Fabián Quintana, le propinó una trompada.

“Es muy triste que dentro del Concejo se permita este atropello, aun estando en conocimiento de la denuncia que pesa sobre Quintana en la Justicia, hecha por mi luego de que me amenazara con un arma de fuego. Él tiene antecedentes y todavía no se tomó ninguna determinación”, fustigó y adelantó que solicitará una moción de privilegió al Concejo para que aplique “el reglamento interno, garantizando la integridad física de todos los concejales dentro del recinto”. “También voy a pedir la expulsión de la concejal y de su marido porque no pueden agredir dentro del Concejo”, advirtió.

Villagra se había distanciado a fines de mayo del bloque del FpV para formar su propio bloque unipersonal en el recinto, denominado Scioli 2015.

En diálogo con Info Región, Juárez también dio testimonio de los hechos y admitió haber agredido a su par con el mate. “Cuando iba subiendo las escaleras sentí que alguien me empujó y me tocó la cola. Me di vuelta y lo vi a Villagra, a quien le grité y le tiré el mate. Luego él casi me pega de refilón y vino todo el mundo”, apuntó y aseguró que, tras haberle tirado el mate, Villagra le dijo “sos boleta”.

P1400662

Lo cierto es que la tensión entre ambos no es nueva y proviene de roces mantenidos en el marco de la UOCRA, gremio que ambos integran. Mientras que Villagra sostiene que Juárez fue expulsada de esa organización “por maltrato a los compañeros”, la edil manifiesta haber sido expulsada por el propio Villagra “y su patota”.

“Hace cinco meses que no puedo entrar a mi lugar de trabajo y que se me niega el recibo de sueldo. Él me saco de la UOCRA con su patota y por eso le hice una denuncia penal por lesiones y amenazas”, apuntó Juárez y aseguró que, previo al conflicto, el edil de “Scioli 2015” le había propuesto romper con el bloque FpV para conformar un espacio de la UOCRA en el recinto.

“Me quería obligar a tomar la decisión política de irme del bloque, pero yo no quise romper, porque soy peronista, ahí empezó a amenazarme”, señaló y apuntó que también pidió una moción de privilegio en el Concejo, en su caso por violencia de género, y la expulsión de Villagra del mismo.

Un detalle que llama la atención, los medios presentes y colegas no mencionaron la presencia de «muchachos de la UOCRA» custodiando el pasillo de la planta baja y el despacho del concejal, justamente cuando Villagra dijo no compartir esas acciones.

P1400798

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Fuentes: InfoRegión, En la Mira,

Un comentario de “Escándalo en el HCD de Avellaneda, trompadas, denuncias y pedidos de renuncias

  1. Pingback: Héctor Villagra, la mentira es efímera | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *