Escándalo en el Congreso de la Nación con Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete criticó un proyecto de la Coalición Cívica contra la trata de personas, lo que generó la reacción de la autora de la iniciativa. «Me desacreditó porque la semana que viene me van a dar un premio«, se defendió la diputada. Minutos más tarde, Proyecto Sur se «solidarizó» y también dejó el recinto .

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó su informe en la Cámara de Diputados detallando la recuperación de los índices económicos de la Argentina luego de la crisis que afectó en 2009 a la mayoría de las plazas europeas.En ese marco, hizo hincapié en el rol de las políticas anticíclicas que impulsó el Poder Ejecutivo y rescató que esas medidas “carecen de efectos inflacionarios, por los niveles de oferta, que satisfacían la demanda en la época de crisis”.

El punto más álgido del debate se dio cuando el funcionario nombró a la diputada Gil Lozano , lo que provocó que la propia legisladora se pare en el recinto y empiece a gritar que no iba a permitir ese comentario.

Inmediatamente, todos los legisladores de la Coalición Cívica -Elisa Carrió no está presente- se retiraron del recinto e indicaron que no volverán para la etapa de las preguntas.

«Creo que la provocación no fue casual. Yo fui premiada por ser la legisladora que más trabajó contra la trata. La semana que viene me van a dar un premio en México», indicó Gil Lozano.
 
La diputada Patricia Bullrich, que asumió el liderazgo del espacio ante el «faltazo» de «Lilita», dijo que Fernández acusó a la Coalición Cívica de «trabajar en contra del país» y por tal motivo decidieron retirarse.
 
Minutos después, Fernández aclaró que en ningún momento quiso «desacreditar a la legisladora» porque no la conoce personalmente, sin embargo no se desdijo: «Lo que dije, ya lo dije. Y listo. No me arrepiento de nada».


El informe de gestión
La visita de Fernández se enmarca en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que señala que » el jefe de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno».

Un comentario de “Escándalo en el Congreso de la Nación con Aníbal Fernández

  1. Este bloque, siempre da en la tecla. Cuando no saben defender sus propios meritos, que los tienen, se levantan y se van. La verdad, es que desde el hecho de Margarita Berón, no solo no han parado los secuestros para trata de blancas, sino que se perfeccionaron y le agregaron, chicos, trabajadoras domesticas, extranjeras documentadas y no documentadas, etc. y si bien es cierto que el trabajo se hizo en tiempo, no podemos decir que fue en forma, porque hay que recordar el dicho bíblico, por sus obras los conocereis y el delito, no desapareció, sino que aumentó. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *