Luego de la nota al comedor «una esperanza para los niños» que conduce la señora Irma, y del compromiso asumido por El Sindical junto a distintos grupos solidarios como ser , «sí se puede» y «1 litro de leche por mes Avellaneda«, solicitamos formalmente un pedido de información a la Subsecretaria de Desarrollo Humano, respecto a los criterios que se utilizan para la distribución de alimentos entre los comedores que reciben a más de 150 chicos.

A las 24 horas de enviado el pedido de informes, se comunicó con nuestro Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw, personal de la subsecretaria para invitar a nuestro medio a una reunión con el señor Pedro De Vincenti, quien reemplazó al fallecido Carlos Fiorentino, que contaba con solo 51 años de edad.

La reunión se realizó hoy, viernes 15 de marzo a las 11:50 en las oficinas de la Av. Hipólito Yrigoyen 381, piso 1º del partido de Avellaneda, con una charla amena, donde pudimos exponer nuestra inquietud y la de los grupos que colaboran con el comedor y que muchas veces deben contar con dinero guardado por si ocurriera un imprevisto o no se pudiera realizar la jornada solidaria, le expresamos la preocupación por lo escaso que resulta el aporte municipal al comedor y Pedro, se ofreció a desarrollar una jornada solidaria para ayudar al comedor de Irma, pidiéndo que hagamos de nexo con el comedor para poder llevar adelante una colecta que sea útil y que los chicos que necesiten calzado puedan tener uno.

El funcionario nos refirió que se está llevando acabo un relevamiento de los comedores y lugares donde se entregan alimentos, para tratar redistribuir de manera más eficaz, los alimentos.

Desde El Sindical, queremos hacerle llegar nuestra felicitación al intendente Ing. Jorge Ferraresi, por la designación de Pedro y el trabajo que este ha encarado en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

Un comentario de “Entrevista a Pedro De Vincenti, Subsecretario de Desarrollo Humano del municipio de Avellaneda

1. Pingback: Avellaneda:Amenazan a comedor de niños  | El Sindical.com.ar