Detuvieron a un hombre en Aeroparque con 38 kilos de cocaína

ropa-con-cocaínaUn ciudadano argentino, residente en España, fue apresado en la terminal aérea con una gran cantidad de droga impregnada en ropa. El cargamento está valuado en 400 mil euros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió a un pasajero, proveniente de Paraguay, con un equipaje de más de 38 kilogramos de cocaína impregnada en ropa como método de ocultamiento, informó el organismo.

El descubrimiento fue hecho en el Aeroparque Jorge Newbery y por orden de la Justicia la droga fue secuestrada y el viajero quedó detenido.

«El pasajero es un argentino residente en España y, según las primeras investigaciones, se encontraba “en tránsito” en el país, ya que el verdadero destino de la droga era Europa, donde el valor de esa cantidad asciende a los 400.000 euros», añadió la AFIP.

Según los agentes aduaneros que hicieron el hallazgo, lo que primero llamó la atención fue la disposición de las prendas que traía el pasajero que viajaba desde la ciudad de Asunción en tránsito hacia Barcelona.

De esta manera, decidieron hacer una revisación exhaustiva y «encontró un peso y rigidez excesivos para ese tipo de ropa». Cuando se efectuó el análisis a través de un test de narcóticos, se comprobó la presencia de cocaína. Por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico la droga fue secuestrada y el argentino quedó detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *