Encuesta internacional sobre los hobbies compartidos: ¿qué tan importantes son las similitudes en una relación de pareja?

• Los solteros belgas no se preocupan por la edad de su pareja

• Para los hombres, los pasatiempos compartidos son más importantes en una relación que para las mujeres

• A los hombres holandeses les gusta irse de vacaciones sin su compañeras

Berlín, 13 de abril de 2018 – Ya sea comida, pasatiempos o el mismo círculo de amigos: los intereses comunes a menudo son indicadores de una relación funcional. ¿Pero qué tan importantes son realmente las similitudes en una relación? Esto es lo que un estudio de la aplicación de citas Jaumo (www.jaumo.com) investigó y consultó a más de 365,000 usuarios de 25 países sobre el tema.

Para dos tercios de los encuestados, el amor no conoce la edad

Una gran brecha de edad a menudo es un obstáculo en las relaciones. Sin embargo, para un buen 63 por ciento de los encuestados, no es para nada malo si su pareja es significativamente más joven o mayor que ellos. Tres cuartas partes de los hombres holandeses no tienen problemas con una gran diferencia de edad en una sociedad y, por lo tanto, están en la cima en la comparación internacional. En segundo lugar están los belgas con una buena aprobación del 74 por ciento nuevamente, seguidos de cerca por los austriacos con alrededor del 73 por ciento. La situación es bastante diferente para las mujeres brasileñas: el 63 por ciento quiere una relación con un compañero de la misma edad. En Italia, las mujeres tienden a prestar más atención a la edad de su pareja que los hombres: mientras que sólo una de cada tres italianas no ve que la brecha de edad sea un obstáculo para una relación, los hombres representan un buen dos tercios para quienes la edad importa.

Cuando se trata de la edad, las opiniones de los alemanes también son muy diferentes: el 72 por ciento de los hombres alemanes consideran que la edad es irrelevante, mientras que sólo el 47 por ciento de las mujeres no se preocupan por la edad de su pareja. Al igual ocurre en México: el 72,83 por ciento de los hombres mexicanos consideran que la edad es irrelevante, mientras que sólo el 49,18 por ciento de las mujeres no se preocupan por la edad de su pareja. En el resto de los países latinos o de sangre “sangre caliente”, los resultados son parecidos: entre un 54 y un 74 por ciento de los hombres no les importa la diferencia de edad, en cambio sólo entre un 37 y un 51 por ciento de las mujeres no se preocupan por el asunto. Los países de habla hispana y portuguesa analizados fueron los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.

Las opiniones con respecto a vacaciones en conjunto difieren bastante

Unas vacaciones juntos a menudo es parte de una relación o un programa que suele llevarse a cabo dentro de una pareja, pero llamativamente el 53 por ciento de los encuestados no considera importante viajar con sus seres queridos. Para casi el 73 por ciento de los holandeses, unas vacaciones sin el compañero están perfectamente bien, seguidas por los egipcios y los rusos, cada uno con un 69 por ciento de aprobación. Las mujeres brasileñas, por su parte, tampoco consideran importante vacacionar en pareja, yaque al 70 por ciento no le importa hacer un viaje compartido. Las portuguesas (65 por ciento) y las colombianas (62 por ciento) también lo piensan de la misma manera. Un poco menos las chilenas (59,40 por ciento), luego las españolas  (57,83 por ciento) y más abajo las argentinas (57,62 por ciento).

En Alemania, especialmente el mundo de caballeros no puede prescindir de la convivencia íntima de vacaciones: casi el 52 por ciento de los hombres no pueden imaginar unas vacaciones sin pareja, mientras que las mujeres sólo tienen el 42 por ciento.

Aficiones sin amado: impensable para la mayoría

Casi cada sexto soltero encuentra que los pasatiempos comunes con el compañero son buenos o hacen bien a la pareja. Para los turcos en particular, la igualdad de intereses en la asociación es importante (64% de acuerdo). Más del 60 por ciento de los brasileños en su tiempo libre vuelven a sus propios pasatiempos sin su pareja. Polonia, en particular, está en desacuerdo: mientras que dos tercios de los hombres consideran que el mismo hobby es importante para la relación, sólo un buen 44 por ciento de las mujeres confía en las actividades conjuntas.

Para la mitad de los alemanes, los pasatiempos comunes en la relación son imprescindibles: están en la comparación del país con el 51 por ciento pero sólo en el mediocampo trasero. Con sólo el 43 por ciento de aprobación, las mujeres alemanas en su tiempo libre hacen algo sin su pareja en lugar de los hombres (55 por ciento de aprobación).

Niños de relaciones previas: especialmente para los hombres no es un problema
Comenzar una familia es a menudo un gran deseo de una pareja, pero ¿qué tan malo es si la pareja ya trae a los niños de una relación anterior a la nueva? Hay sexos en desacuerdo: mientras que para el 57 por ciento de los hombres, un niño de una relación anterior está en orden, es sólo alrededor del 45 por ciento en el casode las mujeres. Casi cada tercer brasileña tiene un problema con un hijo de su compañero de otra mujer. Los hombres rusos lo ven completamente diferente: para casi el 69 por ciento  los hijos de la pareja con otros hombres están perfectamente bien.

Con 54.73 por ciento, más de la mitad de los alemanes pueden imaginar que el compañero trae su descendencia a la relación. Es sobre todo a los hombres con un 59 por ciento de aprobación quienes están abiertos a eso. Mientras tanto, está bien para sólo el 45 por ciento de las mujeres alemanas si sus parejas ya tienen hijos de relaciones pasadas.

Conclusión
No importa si es la edad, los pasatiempos o la comida: para muchos usuarios no es tan importante si van con todo lo que les corresponde. Prefieren pasar un tiempo sin su amor y no necesitan unas vacaciones para dos. Especialmente a las mujeres les puede ir bien en su relación sin tener todo en común con la pareja. Todos los resultados se enumeran aquí de nuevo. Más de 365,000 usuarios de Jaumo respondieron preguntas durante un período de cuatro semanas que podrían ser aprobadas o rechazadas.

La evaluación completa se puede encontrar aquí: https://bit.ly/2qsKPTr

La prensa y las imágenes de alta resolución se pueden descargar y usar libremente desde el siguiente enlace: http://bit.ly/2E6qbSJ

Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jaumo&hl=es
Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/jaumo-chat-flirt-dating/id522681493?mt=8

Sobre Jaumo
Jaumo es una aplicación de citas fundada en 2011 por Jens Kammerer y Benjamin Roth, la primera en introducir una función de video en vivo que permite a los usuarios interactuar con otros en tiempo real. Cuenta con 30 millones de usuarios en 180 países de todo el mundo de los cuales 700.000 son de España. La aplicación de citas está disponible en forma gratuita para iOS y Android.

Contacto de Prensa: Carolina Menéndez Trucco carolina.trucco@tonka-pr.com I 0049.30.27.5959.7312