En repudio al proyecto macrista, docentes marcharon a la Legislatura

Con el objetivo de volver a manifestarse en contra del proyecto que pretende eliminar las Juntas de Clasificación docentes, miles de maestros y profesores se movilizaron hoy hacia la Legislatura porteña. A través de esta marcha volvieron a solicitaron la realización de las elecciones el próximo 3 de noviembre. Los docentes realizaron a partir de hoy un paro por 48 horas.

En pos de mostrar su rechazo al tratamiento del proyecto macrista de eliminar las Juntas de Clasificación docente, maestros y profesores porteño realizaron una marcha hacia la Legislatura.

En el segundo día de un paro con «alto acatamiento», según fuentes gremiales, los docentes se movilizaron con muñecos, carteles y banderas de los distritos escolares, encabezados por los referentes de 15 de los 17 sindicatos.

«Yo no fui elegido a dedo», frase de un escudo autoadhesivo lucido con orgullo en el pecho de muchos maestros que se movilizaron este jueves logró mostrar el sentido de la ruidosa protesta, que empezó con un aplauso a Mariano Ferreyra, a un año de su asesinato y cerró con el himno nacional.

Los representantes de los docentes coincidieron en que el estatuto no se puede modificar porque es una conquista histórica y aunque admiten que podría corregirse, «jamás debería hacerse sin el consenso de los maestros», expresó Tito Nenna, ex secretario general de UTE.