En la Ciudad, se viaja más rápido en bicicleta que en colectivo o auto

Así lo reveló el estudio de una ONG sobre el recorrido entre Parque Centenario y Plaza de Mayo. Se tarda casi la mitad de tiempo que con otros transportes. Sin embargo, sólo el 2 por ciento de los viajantes lo hacen a través de ese medio.

A través de un estudio realizado por el Instituto de Transporte y Políticas Sustentables (ITDP, por sus siglas en inglés) se llegó a la conclusión de que moverse en bicicleta insume casi la mitad del tiempo que implica cruzar la ciudad de Buenos Aires en auto o en colectivo.

Para realizar el estudio, la ONG cronometró el tiempo que demanda llegar desde Parque Centenario hasta la Plaza de Mayo en los distintos medios de transporte.

Los resultados que arrojó el análisis son los siguientes:  en bicicleta, el viaje duró 26 minutos,  en colectivo la demora fue de 40, y en auto, 41.

De hecho, la bicicleta ya marca la diferencia si se comparan las velocidades promedio, en los 7 kilómetros del trayecto tomado por el ITDP, la bici circula a 16,2 km/h; el colectivo a 10,5 km/h y el automóvil a 10,3 km/h.

Quedaron fuera de este trabajo el subte y el Metrobús (que pretenden extender a otras zonas de la ciudad, además de la actual, en avenida Juan B. Justo entre Palermo y Liniers) tienen una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora. Sucede que en subte se deberían incluir además los tiempos de espera si hay que hacer combinaciones, y en el segundo caso, porque el sistema aún no está desarrollado en otros puntos de la ciudad.

Así y todo, en la ciudad de Buenos Aires apenas el 2 por ciento de los viajes que se realizan diariamente se hacen en bicicleta, según cifras del gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *