En el PD «no tienen plata» para indemnizar a un hombre que se lesionó cuando colgaba carteles

Así lo aseguró el presidente del partido, Andrés Grau. Este espacio político y la Municipalidad de Luján de Cuyo deben pagar $1.250.000.

“No tenemos esa plata”, explicó el presidente del partido demócrata Andrés Grau, haciendo referencia  a la sentencia de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que condenó al partido y a la municipalidad de Luján de Cuyo a indemnizar, en forma solidaria, a  Javier Torres Méndes con 1.250.000 pesos, por los daños que sufrió mientras colgaba carteles proselitistas.

“No tenemos fondos líquidos para afrontar esto, nosotros nos mantenemos con los aportes de los legisladores y encima hay gente que nos adeuda parte de los aportes”, explicó Grau.

El hecho por el cual se le debe pagar indemnización a Torres ocurrió en el 2005 cuando el hombre colgaba carteles con la leyenda “De Marchi diputado nacional” y “Aldo Vinci concejal”.

En un momento de sus tareas, se produjo una descarga eléctrica, Torres perdió el equilibrio y cayó de una altura de entre seis y siete metros. La caída le provocó una fractura de la columna dorsal, quedando paralítico, con una incapacidad del 94 por ciento.

Al momento del accidente, Torres era empleado de la comuna y había comenzado a cobrar horas extras, supuestamente por su trabajo en la campaña, esto provocó que en el fallo se condenara tanto a la comuna como al partido.

De hecho, la situación del partido es más que complicada, porque si no hay una respuesta al fallo en los próximos diez días, los abogados de Torres podrían solicitar el embargo de la sede central del partido demócrata o de sus sedes departamentales.

En ese sentido, el diputado provincial Hugo Babolené, quien pertenece al sector de De Marchi, explicó que se está comenzando a trabajar en un recurso extraordinario para presentarlo ante la Corte Suprema de la Nación y aseguró que el fallo de los jueces mendocinos Jorge Nanclares, Alejandro Pérez Hualde y Fernando Romano.

Con respecto a la posibilidad de perder la sede del partido, Babolené desestimó esa posibilidad aduciendo que son bienes de dominio público, por lo que no se pueden inembargables, señaló el diputado.

Extraoficialmente se supo que una de las defensas del partido demócrata será insistir con que Torres era voluntario en la campaña, por lo que el partido no se debe hacer cargo del accidente.

El fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia causó sorpresas en unos y en otros no tanto. Esto fue así porque el presidente del partido Andrés Grau recién se enteró del juicio en contra del partido y del resultado cuando vio la noticia en los medios, por lo que inmediatamente pidió una reunión con los apoderados del partido y con los abogado para ver las medidas a seguir, que por los dichos de Babolené, sería acudir a la Corte Suprema de la Nación.