En Buenos Aires no habrá medidas restrictivas si no hay aumento en internaciones o muertes por Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó hoy la posibilidad de aplicar medidas restrictivas ante el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus, ya que afirmó que por el momento la curva ascendente no tiene una réplica en la cantidad de internaciones o muertes.

“En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo. Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”, sostuvo el funcionario provincial.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense reconoció el aumento en la cantidad de contagios en las últimas semanas: “El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en siete semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en ocho semanas tuvimos 400% de aumento”.

“Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de Ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”, explicó

Al referirse al pase sanitario, Kreplak señaló que “se viene aplicando bastante bien”, aunque aclaró que el nivel de requerimiento en los distintos partidos bonaerenses “es dispar”.

“Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando”, subrayó el funcionario provincial.

Sin embargo, reconoció que la medida tuvo impacto en el incremento de los niveles de vacunación contra el virus Sars-Cov-2: “Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.