Empleados públicos perdieron 20 puntos de ingresos salariales respecto a privados

Los empleados del sector público cedieron unos 20 puntos en sus ajustes salariales respecto a los trabajadores del sector privado entre junio de 2011 e igual mes de 2010 y perdieron un punto contra la inflación, según se desprende de datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al trabajo oficial, los estatales consiguieron una mejora en sus haberes de 11,8 por ciento en el período apuntado, mientras que los empleados privados lograron subas por encima del 30 por ciento.

El INDEC puntualizó que los trabajadores privados registrados tuvieron subas salariales de 32,9 por ciento y los que están «en negro» aumentaron sus ingresos en 30,8 por ciento.

En junio, los privados en blanco gozaron de una suba de 4,14 por ciento y sumaron en el mes una mejora de 15,7 por ciento.

Los que no están inscriptos (no tienen descuentos jubilatorios ni beneficios sociales) lograron un incremento de 4,14 por ciento y en seis meses sumaron un progreso de 18,1 por ciento.

En el sector público la mejora mensual fue de apenas 1,67 por ciento y desde enero sólo pudieron gozar de una suba de 3,7 por ciento, cediendo un punto respecto de la variación de precios al consumidor que mide el INDEC.

El IPC oficial marca que los precios en el primer semestre subieron 4,7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *