Empleados de comercio cerraron la paritaria 2019 en 52%

El sector pactó un extra de $2.000 que recibirán en los próximos de tres meses. Estas sumas no se tienen cuenta para la discusión salarial de este año.

El Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri, la organización sindical con mayor cantidad de afiliados del país, firmó un reajuste de su paritaria 2019 y acordó recibir tres sumas fijas en los próximos tres meses -dos de $1.000 pesos y una de $2.000-, con lo que cerrará un incremento del 52%, algo más de un punto por debajo de la inflación del año pasado.

En la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo se acordó el otorgamiento de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija de $1.000 para febrero (se abona en marzo); una suma fija de $1.000 para marzo (en abril) y una suma fija de $2.000 para abril (en mayo).

Esta última suma de $2.000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria, informó la CAC en su página web. Asimismo, las sumas mencionadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo.