Emmanuel Santalla el «gran simulador» de La Cámpora

Emmanuel-G-Santalla Emmanuel González Santalla, es para los que no siguen la política un concejal de Avellaneda, que su único mérito a la fecha es ser el hijo de, y con este único requisito, se abrió paso en la política, desde La Cámpora, fue aplaudiendo de manera aduladora hasta tener la atención de los popes de la agrupación hasta llegar a que Máximo Kirchner le dispensara algo de atención.

Con estas roscas políticas, donde cualquiera de estas gestos abre puertas, desde hace unos meses, se acordó políticamente que desde el ejecutivo municipal que encabeza Jorge Ferraresi, se iba a apoyar la idea de que el concejal se pueda postular en un breve futuro para un cargo superior, de mínima diputado, pero el intendente, desconfiado de los políticos no ha dejado mientras tanto de «coquetear» con distintos referentes, ya que no quiere quedarse sin el pan y la torta.

En una entrevista que publica el medio elegido y financiado por el municipio, el concejal sin voz en el HCD dijo algunas de estas cosas:

“existen distintas posturas” sobre cómo debe jugar el kirchnerismo local en las próximas elecciones a nivel provincial y nacional debido a la cantidad de precandidatos que hay.

“La realidad es que nosotros somos la fuerza política que tiene la mayor intención de voto y la mayor cantidad de candidato a presidente con la posibilidad de disputar y ganar”, enfatizó el edil.

Señaló que “el kirchnerismo es una fuerza muy amplia que se relativiza, que está con muchas ganas y preparada para ganar” y consideró que “si se va con un solo candidato o con varios, son posiciones que tienen los compañeros y es respetable”.

Reelección de Ferraresi. “Es una buena noticia para nosotros y para todos los vecinos que Ferraresi decida ir por la reelección”, destacó y aseveró que “cuando uno va a los barrios, el vecino sabe que faltan cosas pero también ve todo lo que se hizo y lo que se está haciendo desde la gestión”.

Subrayó que “la ciudadanía sabe que la posibilidad de seguir resolviendo los problemas es a través de esta fuerza política y Ferraresi es un hombre del kirchnerismo y el mejor candidato de Avellaneda”.

Aumento de tasas municipales. En la última sesión se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015 por mayoría del FpV y el acompañamiento del Frente Renovador de Sandra Alice. Santalla evaluó que la suba de las tasas “es un aumento racional cuando se ven los incrementos de otros municipios” y apuntó que “el vecino de Avellaneda y comerciante que vive y trabaja en el distrito, ve los cambios, se puede dar cuenta que lo que aporta en términos impositivos se devuelve en gestión y servicios”.

Cuestionó, por otra parte, a los bloques que se opusieron y manifestó que “no tienen vocación de ganar el municipio. Ellos traen proyectos para hacer plazas, arreglo de veredas, calles e instalar cámaras y no se dan cuenta que todo eso se hace con el aporte del vecino”.

Situación del hospital de Wilde. Una vez más, la posible provincialización del hospital de Wilde fue eje de debate en el recinto cuando el concejal massista José Alessi presentó un expediente para que “se elimine la posibilidad” de que el centro de salud pase a la órbita provincial.

El concejal cuestionó la iniciativa y pidió “separar las cosas” al señalar que “esto es una decisión del intendente y además la Comisión Evaluadora todavía tiene que analizar la posibilidad cierta o no de provincializar”.

“La oposición quiere poner esto en términos de privatización, quieren decir que estamos entregando el hospital a la nada o que lo estamos dejando sin funcionamiento y solamente lo estaríamos pasando a manos de Provincia”, aseveró.

Santalla consideró que un sector del Frente Renovador “quieren dar una discusión cuando ellos están parados en la vereda de enfrente y representan una etapa de la Argentina en donde todo lo que era público lo privatizaron”.

“Se está haciendo un uso político del tema, están montando un circo que es más para los medios que para la gestión del hospital”, finalizó.

 

O Emmanuel Santalla tiene problemas de interpretación, es un hipócrita profesional o nos toma a los vecinos de idiotas, al resto a los periodistas que no hablan se los entretiene con la pauta oficial, decir que se está haciendo un uso político del tema, es lo más vacío de contenido y ridículo, ¿está es la gente referente de Máximo Kirchner? en el HCD se debate política, los concejales son políticos, y si el propio concejal reconoce en sus declaraciones que la decisión fue del intendente, entonces están en un problema, ya que el intendente se ha excedido en sus atribuciones y ustedes en lugar de hacer respetar la independencia de los poderes, se han alineado detrás de una idea que ni siquiera saben si es la correcta.

Usted que durante las sesiones se la pasa charlando y riendo con el concejal Jorge Degli Innocenti, pregúntele si no tiene un mea culpa de haberse hecho atender él y su familia, amigos/as y nunca haber pasado la atención y gastos por sus obras sociales, él al igual que varios de los mentirosos y traidores que se encuentran sentados en el recinto tienen la memoria frágil para con los profesionales y empleados del hospital, mejore sus argumentos Santalla, y deje de simular, no se puede vivir fingiendo.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *