Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de ser una «presidente de facto»

Lilita no tuvo piedad con CFK, quien hoy denunció un «intento desestabilizador».

El discurso en Cadena Nacional de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que denunció un «intento desestabilizador» por parte de la oposición en el Congreso, generó una enfática respuesta de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien hoy la acusó de ser una «presidente de facto». 

«Se está poniendo definitivamente al margen de la ley y de la Constitución y por eso es una Presidente de facto, una Presidente de hecho”,  disparó Lilita, quien sostuvo que “el matrimonio presidencial desprecia las instituciones”.

La líder opositora marcó que desde el poder se «trampea» a las instituciones y al mismo tiempo la Presidenta dice «sentirse víctima de una operación destituyente». Además, Carrió acusó a CFK de anunciar «el desacato judicial”, en referencia a las durísimas críticas de la mandataria al Poder Judicial, en general, y a la Jueza Claudia Rodríguez Vidal, en particular.

“La Presidenta arrastró a una economista, buena persona, a su destitución al hacerla cómplice”, dijo Carrió y agregó: “Marcó del Pont fue arrastrada por la Presidenta a un final que no merecía”.

La diputada nacional expresó que Cristina es “hoy es una presidenta sin estrategia por eso hay que esperar el próximo discurso de Néstor Kirchner que es el que manda en la Argentina». Kirchner hablará el 11 de marzo próximo en su reasunción a cargo del Partido Justicialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *