El Zoo de Buenos Aires festeja el día del animal

Este jueves 29 de Abril a las 10,30 horas el Zoo Porteño se viste de fiesta!  

Los chicos del Colegio Ignacio Albarracín, apadrinado por el Zoo, prepararán los regalos para los animales con cajas realizadas artesanalmente bajo la supervisión del área de enriquecimiento ambiental.

Este jueves les colocarán en su interior los alimentos favoritos de cada especie y se las entregarán a los animales en su día. 

Las jirafas tendrán una enorme torta de pasto fresco y seco con corona de zanahorias, manzanas, brotes de soja y juliana de cebollas….

Además los osos de anteojos y leones blancos recibirán piñatas rellenas con exquisitos alimentos; dieta especialmente diseñada por el Departamento de Enriquecimiento Ambiental y Nutrición para estimular así sus diversas conductas y fomentar el juego!  

Un poco de historia… 

Quien fuera presidente de los argentinos, Don Domingo Faustino Sarmiento, fue uno de los principales defensores de los animales. Así, en 1879, surgió la Sociedad Protectora de Animales que actualmente lleva su nombre.

Don Ignacio Albarracín luchó para que se establezca una ley de protección a los animales para que no fueran maltratados, discriminados  ni cazados.

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Albarracín y de Clemente Onelli, entonces Director del Jardín Zoológico de Buenos Aires. 

La cita es el jueves 29 de abril a las 10,30hs horario en que los chicos entregarán sus regalos a los animales en su día!!!!!! 

Ana María Pirra 
 
Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa
  Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires

ampirra@zoobuenosaires.com.ar
  tel +5411 4011 9915/17
  fax +5411 4011 9921

www.zoobuenosaires.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *