El Zoo de Buenos Aires celebra el Día internacional de las personas con discapacidad

Dia-Internacional-de-las-personas-con-discapacidadEl miércoles 3 de diciembre se festejo el Día internacional de las personas con discapacidad. Para celebrarlo, Lili Aranda (nuestra comunicadora no vidente) realizó una visita guiada para personas ciegas e los invitó a vivir la experiencia de conocer a ciertos animales  a través del tacto.

También se realizó una visita especial en lenguaje de señas, junto al Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo de la Comunidad Sorda (CEA), que permitió a la comunidad sorda conocer más sobre el mundo de los animales y la naturaleza.

Además los chicos del Taller de Arte Restaurador, que pertenecen al Centro de Salud Mental No 1 dependiente del GCABA, expusieron los trabajos que realizaron durante el año. El taller, dirigido a adolescentes con problemáticas emocionales, tiene por objetivo trasmitir un oficio artesanal sobre la restauración de objetos, edificios y mobiliarios. Y permitir, además, que a través de ese conocimiento los chicos puedan aprender un oficio que en un futuro le sirva en su proceso de inclusión social.

Por último, todos los asistentes pudieron disfrutar de canciones folklóricas, con el acompañamiento de una guitarra a cargo del Sr. Mario Ocluís y la Sra.Nancy Muñoz (no videntes).

 

Contactos de prensa

Ana María Pirra (Directora de Comunicación y relaciones Institucionales): 155 8938 408 / 40119917

Laura Gravino (Coordinadora de Relaciones Institucionales): 153 5822 229

Lucila Tamborini (Coordinadora de Comunicación): 154 097 6219

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *