El STMAB se incorpora a la FESIMUBO con duras críticas a Oscar Ruggiero

STMAB-incorporación-a-FESIMUBO Así lo apuntó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, Rolando Sandoval. Realizó duras críticas a la federación que conduce Oscar Ruggiero.

Sandoval explicó que la incorporación del STMAB a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), presidida por Rubén “Cholito” García, “fue por una cuestión ideológica”.

“Necesitamos una conducción nueva, de militantes. Con la conducción anterior no compartíamos nada ideológicamente”, aseveró Sandoval.

Sostuvo, en este marco, que la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Ruggiero, “nunca” los representó. “Era una federación que tenía intenciones recaudatorias nada más y no nos sentíamos acompañados”, disparó. Desde el Diario El Sindical ya habíamos advertido sobre la conducta de Oscar Ruggiero protegiendo en Avellaneda a SUMA un invento del ejecutivo local para restar poder al STMA, conducida por el impresentable de Daniel Aversa.

Justificó, de esta forma, la incorporación del sindicato a la Fesimubo ya que según le aseguraron no sólo formarán parte de la federación sino que serán “protagonistas”. “Vamos a tener un lugar dentro del secretariado provincial que no es poco”, resaltó.

Sandoval, por otra parte, cuestionó la reglamentación realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal que otorgó una prórroga de 90 días a la aplicación de la Ley de Paritarias Municipales y modificó “parte de su articulado”.

“Lo que pasa es que los municipales nunca fuimos respetados como trabajadores”, lamentó y destaco, asimismo, que la Ley 14656, impulsada por Fesimubo, “demuestra que los trabajadores municipales no son empleados de ninguna empresa de ningún político”.