El Sindical Radio 08 de octubre 2012

Programa radial El Sindical, lunes de 19:00 a 20:00 por la 88.1, FM Boedo. Conducido por la Dra. María Laura Lastres, la Dra. Valeria Carreras, el Dr. Armando Martín Sabadini y el periodista Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Programa del día 08 de octubre del 2012 de El Sindical radio. Con la conducción de María Laura Lastres, Valeria Carreras, Armando Martín Sabadini vía Twitter y Marcelo Ricardo Hawrylciw. En el programa desarrollamos la problemática de los prefectos y gendarmes, que incluye también a la Policía Federal Argentina, que sin que sus integrantes se hayan sumado al reclamo, vienen padeciendo irregularidades salariales y de jerarquías.

Debatimos la cuestión de las sanciones disciplinarias y si estas corresponden o no, el fraude salarial que desde hace años padecen los efectivos de las fuerzas de seguridad, con suplementos no remunerativos e items salariales que no son aplicables a los aguinaldos, retiros o indemnizaciones. Vía Twitter el Dr. Jorge Rizzo se refirió a que en la Argentina, el Estado es el principal empleador en negro de trabajadores.

Tuvimos una comunicación con la periodista Patricia Brolati, de FM Fama 98.1 desde Venezuela, entrevista realizada por Valeria Carreras. Las mujeres del programa se refirieron al tema del aborto no punible y el veto por parte del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, sus antecedentes históricos y la posición jurídica al respecto. Analizamos la información sobre el voto en Venezuela y su correlato nacional, en cuanto al voto electrónico y la no obligatoriedad de los ciudadanos al sufragio.

Nos metimos en el picante tema del Consejo de la Magistratura y la defensa de algunos abogados que integran la Mesa directiva del CPACF, que confundiendo a la opinión pública, apoyaron días pasados al consejero el Juez de Cámara Ricardo Recondo, al ser recusado por el Gobierno Nacional por imparcialidad. Como corresponde y sin eludir la respuesta el Dr. Jorge Rizzo expresó que esos abogados Máximo Fonrouge – presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad-, Guillermo Lipera; Honoria Delvecchio, Margarita Rico, Héctor Huici, Juan Arocena y Gabriel Astarloa – todos miembros de la Mesa Directiva del CPACF-, Raúl Aguirre Saravia; y Juan Curutchet, vice presidente del Banco Ciudad, entre otros, mencionados en algunos medios, no representan institucionalmente al CPACF, la Dra. María Laura Lastres, explicó que no se aprobó por parte del colegio ningún comunicado oficial al respecto de lo que se debate en el Consejo de la Magistratura. Durante el programa expresé mi opinión respecto a Recondo y seguiremos el tema en el próximo programa.

Saludos y gracias a todos los oyentes.

El Sindical Radio 8 de octubre 2012 from Marcelo Ricardo Hawrylciw on Vimeo.