El salario del peón rural ascenderá a 7.680 pesos desde diciembre

 Uatre Así lo establece la resolución N° 84/15 de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, que establece un aumento salarial del 28% a pagarse en dos tramos a partir del 1º de octubre.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un aumento salarial del 28% para los obreros del sector, a pagarse en dos tramos desde el 1º de octubre, según lo establece la resolución 84/15 de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

“Desde UATRE se trabaja día a día para que los trabajadores de todo el país y sus familias tengan los beneficios que corresponden. La UATRE afirma su objetivo de continuar luchando por los derechos del trabajador rural y su familia. El compromiso de todos los días de mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de nuestros compañeros», expresaron.

El incremento salarial acordado con los representanes de las cámaras empresarias CONINAGRO y la Confederaciones Rurales Argentinas se hará efectivo de forma escalonada: un 20% retroactivo al 1 de octubre y el 8% restante a partir del 1 de diciembre.

Desde la UATRE que preside Gerónimo Venegas señalaron la importancia del acuerdo e instaron a los empleadores a realizar el pago de la primera cuota del aumento con la liquidación de los sueldos de octubre, que se abona durante los primeros días de noviembre. “De caso contrario, el mes próximo deberán pagar los dos aumentos juntos”, subrayaron.

A partir del acuerdo, el salario del peón rural, es decir, el de la escala más baja, será de 7.200 pesos desde octubre, mientras que el jornal ascenderá a 316 pesos. En tanto, desde diciembre, cuando se aplique el segundo tramo del incremento salarial, la categoría del peón llegará a 7.680 pesos, mientras que el jornal será de 337 pesos.

En el siguiente link podés ver las escalas salariales completas, por categoría, de los Trabajadores Agrarios: http://bit.ly/Escala-Agrarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *