El PRO defendió a Vidal: “No existió ninguna Mesa Judicial en la Provincia”

El PRO apuntó contra “otra operación judicial del Frente de Todos” y defendió a María Eugenia Vidal tras la denuncia que hizo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por la reunión en la que un funcionario bonaerense habló de crear “una Gestapo” contra sindicalistas y en la que se habría impulsado una presentación contra Juan Pablo “El Pata” Medina.

“Los mafiosos no pueden convertirse en víctimas”, se titula el duro comunicado que difundió este jueves el espacio político que lidera Patricia Bullrich.

Calificaron la denuncia de Caamaño como “otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias” que lideró Vidal en su período como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).

La denuncia fue presentada el 27 de diciembre por Caamaño en la justicia federal de La Plata, por el encuentro entre funcionarios bonaerenses, industriales y miembros de la cámara de la construcción platense.

En la reunión, según la presentación de la titular de la AFI, se habría buscado “impulsar una investigación” contra Juan Pablo “El Pata” Medina, ex líder de la UOCRA en la capital bonaerense.

Al respecto, el PRO detalló que Caamaño, integrante de “la Asociación Justicia Legítima”, hizo su denuncia “en un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción”.

Además, uno de los espacios que conforma Juntos por el Cambio rechazó “esta metodología de atropello contra la oposición, que intenta por todos los medios sembrar dudas en la sociedad”.

Y salió al cruce de las versiones del kirchnerismo sobre la existencia de una “mesa judicial” en el mandato de Vidal en territorio bonaerense.

“Ratificamos que no existió ninguna mesa judicial en la provincia de Buenos Aires, sino que la Justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables, que no fueron presentadas por el Gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la Justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos”, apuntaron desde el PRO.

Se refirieron así a las investigaciones sobre sindicalistas como “El Pata” Medina, que salió en libertad en febrero pasado tras estar detenido por “lavado de activos y asociación ilícita”, y Daniel Balcedo, ex referente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación que se encuentra preso en Uruguay desde 2018 por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

“Lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el Gobierno, lo dijo la Justicia con sus fallos”, remarcaron en el PRO.

Reiteraron su compromiso con “la lucha contra las mafias” y desearon que “todo ese esfuerzo” que se hizo durante el gobierno bonaerense de Vidal “no haya sido en vano”.

Por último, volvieron a cuestionar al Frente de Todos. “Está claro a quién defendemos en nuestro partido, defendemos la democracia. Y también queda claro a quién defiende el Frente de Todos, defiende a los delincuentes”, concluyeron en el PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *