El PAMI elimina medicamentos con el ciento por ciento de descuento

   La obra social de los jubilados y pensionados decidió excluir medicamentos de la lista que cubre el ciento por ciento del valor, pasándolos a la que tienen descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento.

Aunque todavía no se conocen las nuevas listas, el PAMI ya informó que muchos medicamentos se quitarán desde este mes de la que comprende a aquellos remedios que son subsidiados en un ciento por ciento.

Los medicamentos excluidos, no obstante, pasarán a tener descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento de su valor de mercado.

Las nuevas listas se confeccionaron «fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires», informó la obra social.

«Este es un primer paso hacia un PAMI ordenado, transparente e innovador que significará una mejora concreta en la calidad de vida de 5 millones de argentinos», concluye el comunicado del organismo.

Un comunicado que, a pesar de esos dichos, quita derechos a uno de los sectores más perjudicados por las políticas macristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *