El nuevo papelón de Michetti en el Senado: sigue sin conocer el Reglamento

  michetti-papelon-en-el-senadoDesorientada, a pesar de que ya hace un año que preside la Cámara alta, la vicepresidenta de la Nación quiso desempatar una votación, a favor de un proyecto de Cambiemos, cuando la misma debía llevarse a cabo de nuevo.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, continúa haciendo papelones en el recinto, y este miércoles volvió a exhibir su desconocimiento del Reglamento. Hace unos meses había protagonizado un fuerte cruce con Miguel Ángel Pichetto, y tras casi un año al frente de la Cámara, volvió a realizar un blooper.

Se trataba el proyecto oficial de emprendedores, y la votación del artículo 8 de la norma de Apoyo al Capital Emprendedor arrojó un empate en 24, más 4 abstenciones. Apurada para que se apruebe la iniciativa de Cambiemos, la vicepresidenta de la Nación quiso desempatar.

“Hay un empate, desempato yo; a favor del proyecto”, vociferó Michetti, aunque enseguida comenzaron los murmullos, y algún legislador le comunicó que el Reglamento establecía, para esos casos, que había que volver a votar. “Me dicen acá, yo no lo sé”, confesó luego.

La peronista chubutense Nancy González se encargó de ilustrar a la presidenta del Senado, y leyó el artículo 213 del Reglamento del Cuerpo que dice que “si una votación empata, se abrirá una nueva discusión; se repetirá enseguida la votación, y si ésta vuelve a resultar empatada, decide el voto el presidente”.

Desorientada, la vicepresidenta de la Nación reconoció que “hay que respetar el Reglamento”, y entonces el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, planteó la moción de orden y propuso enviar el proyecto de nuevo a comisión, de acuerdo con Infonews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *